- El ‘Caballo’ Márquez casi se va a los puños con un hincha por defender a su papá
- Santa Fe se volvió ‘Rodallega dependiente’: las claves del empate con Unión Magdalena
En medio del heroico empate que consiguió Santa Fe en Santa Marta ante Unión Magdalena jugando con 10 futbolistas durante todo el segundo tiempo, una situación que opacó la parcial alegría ‘Cardenal’ fue la lesión de Hugo Rodallega, quien abandonó la cancha del Sierra Nevada entre lágrimas.
El experimentado goleador ingresó para iniciar el segundo tiempo y en su primera intervención sintió una fea molestia porque intentó rematar un balón y lo que hizo fue patear la grama; aunque de ahí surgió la asistencia para el 2-1 parcial de Jersson González…
Hugo siguió jugando pese a esta situación y más tarde él puso el 2-2 cazando un rebote, parecía que todo estaba bien con el delantero, pero en el tiempo de reposición llegó el infortunio. Rodallega sintió un ‘tirón’ y de inmediato se tomó la parte posterior de su pierna derecha mirando al banquillo y haciendo señas de un posible desgarro.
Las alarmas se encendieron en Santa Fe, aunque al parecer no sería tan grave como el delantero creía. En la rueda de prensa Hubert Bodhert mencionó que Hugo “tenía una molestia en el cuádriceps” y que se debe aguardar por los exámenes médicos más precisos del próximo martes.
Luego se conoció un pronóstico inicial que dictamina una molestia muscular del recto femoral derecho, por lo que se debe esperar la evolución de estos dos días y los exámenes exactos para conocer su tiempo de baja y un parte más certero.
Los partidos que se perdería Rodallega
Un jugador experimentado como Rodallega rompió en llanto porque sabe de qué se puede tratar. Estas molestias en el recto femoral son muy comunes en los futbolistas porque este músculo se ve comprometido en gran parte del desarrollo del juego como los remates al arco y los sprints (piques); además también se ve mucho en el rugby (por citar un ejemplo del esfuerzo físico).
Algunos portales médicos internacionales reseñan que esta lesión puede tardar cerca de 3 semanas en recuperarse para la competencia si se trata de un grado leve. En caso de tener un grado más alto de complejidad la recuperación con terapias podría tardar hasta 6 semanas, siempre y cuando no requiera operación por ruptura (este no parecer ser el caso).
De esa manera, en caso de solo necesitar tres semanas, Rodallega inicialmente se perdería los partidos contra Envigado (L), América (V), Junior (L), Cali (V) y tal vez ante Millonarios (V); además del cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay con rival por definir este martes. En caso de ser más grave aparecen otros partidos en el calendario como Chicó (V), Alianza (L), Nacional (V) y Pereira (L).
Hárold Rivera, también con una lesión difícil
El mediocampista salió lesionado en el primer tiempo tras un fuerte golpe en su rodilla que lo llevó instantáneamente al suelo y también le sacó unas lágrimas. De inmediato tuvo que ponerse hielo en la zona afectada y debe aguardar por los exámenes médicos del martes.
Ante esa situación, Bodhert señaló que en principio se trata de un esguince de rodilla y esto podría tardar entre 3 a 7 semanas de recuperación dependiendo la gravedad del mismo.