América sacó la cabeza del agua después de ganarle a Independiente Santa Fe y a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Sin embargo, volvió a mostrar líos a la hora de defender. Lucas González no ha logrado dar con la tecla y atrás sigue sufriendo más de la cuenta. Por eso, desde Argentina, va a llegar la nueva incorporación del equipo.
Se trata de Gastón Sauro. El argentino que debutó en Boca Juniors, pasó por Suiza, Italia, México, la MLS y regresó a su país para defender los colores de Sarmiento de Junín y de Huracán; donde no salió de la mejor manera. Su último encuentro fue el 23 de junio de este 2023. Fueron 45 minutos.
Sauro tiene 33 años, es un central derecho fuerte en el juego aéreo defensivo como ofensivo. La mayoría de goles que lleva en su carrera (6 tantos) ha sido bajo esa fórmula, el último fue con la camiseta de Toluca un 4 de octubre del 2020 en el 2-0 contra Cruz Azul; en plena pandemia. De igual manera, lo han amonestado en 41 oportunidades y ha recibido tres expulsiones; ninguna por roja directa.
Su salida de Huracán no fue la mejor, hace un mes y monedas le rescindieron su contrato por pedido del entrenador Diego Martínez, apoyado de la directiva del Globo. Su comportamiento no era el mejor y no trabajaba a la par de sus compañeros por no estar de acuerdo las formas de trabajo del entrenador. En ese orden de ideas, América llega como un salvavidas en su carrera.
El centra argentino, que fue campeón con Boca Juniors en 2011 y 2012, llegará este jueves a Cali para hacerse los exámenes médicos y si todo sale bien, firmar contrato hasta diciembre del 2024 y sumarse a los trabajos de Lucas González. Es la zona del campo donde más le ha costado conseguir regularidad y seguridad.