Atlético Nacional prepara lo que será el segundo semestre del 2023, meses en los que disputará la Copa Libertadores, la Liga BetPlay-II y la Copa BetPlay. Sin embargo, en estos momentos, el club tiene uno que otro dolor de cabeza, no solo es la de encontrar un entrenador que pueda cumplir con sus expectativas, sino también por encontrar un destino para Jarlan Barrera, quien ya habría anunciado las condiciones para poder irse del cuadro antioqueño.
Y es que desde que Nacional perdió la final de la Liga BetPlay-I 2023 contra Millonarios, los aficionados comenzaron a pedir la salida de Barrera, pues consideran que su nivel no es el más óptimo para ser un jugador indiscutido en la plantilla del club verdolaga.
Ante esta situación, desde las directivas de Atlético Nacional trabajan para buscar una salida del jugador, pero esto no sería nada sencillo, teniendo en cuenta las exigencias que este les habría puesto para que esto se haga efectivo cuanto antes, pues aún le quedan dos años de contrato.
Según la información del periodista Alexis Rodríguez de WinSports, Barrera le habría dejado claro a las directivas que “solo sale del verde desligado totalmente, es decir que les paguen una indemnización por el año y medio que resta de contrato, y que no sale a préstamo a ningún lado”, reveló el periodista.
Esto sin duda complicaría bastante la salida del ’10’ de Nacional, a pesar de que este tendría varias ofertas por parte de diferentes equipos de la liga mexicana, de la MLS, así como de equipos de Catar y Arabia Saudita. Sin embargo, todo depende de lo que el jugador decida, pues sabe que aún tiene un contrato vigente con el equipo de la capital del departamento de Antioquia.
Habrá que esperar si ambas partes logran llegar a un acuerdo, pero cabe resaltar que hace algunos días el mismo presidente de Nacional, Mauricio Navarro, reveló que Barrera también habría puesto una que otra condición para quedarse: “Jarlan quiere jugar 90 minutos cada 72 horas”, apuntó en diálogo con Caracol Radio. No obstante, esta sería una decisión que tomaría el entrenador que llegue.