El empate 2-2 entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I sigue manteniendo al conjunto Tiburón en una racha de malos resultados. Sin embargo, la situación para el Ciclón no es muy distinta. El tema del descenso los aprieta y eso está generando una seria tensión entre el equipo y la opinión pública.
Momentos calientes se vivieron en la rueda de prensa tras el partido. Varios periodistas criticaron el juego del elenco de Santa Marta y algunos llegaron a sugerirle a Claudio Rodríguez, entrenador de Unión, que era momento de dar un paso al costado. Esto no cayó nada bien en el director técnico, quien calificó los cuestionamientos como malintencionados.
“Respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo en ningún momento. Yo paso al costado no voy a dar. Fíjese que Cali y Junior también llevan ocho partidos sin ganar. No sé qué me quiere decir. Si la pregunta es con doble sentido, con mala intención, no la voy a contestar, pero yo paso al costado no voy a dar“, sostuvo el estratega.
El jugador que acompañó la atención a los medios de comunicación fue Ricardo Caballo Márquez. Visiblemente molesto por el desarrollo de los cuestionamientos, el delantero defendió la forma de jugar de su equipo y puso de manifiesto su compromiso personal hacia el proyecto: “En el caso mío, doy el máximo. El aspecto primordial es hacer goles, pero también tenemos que ver aspectos como el desgaste de la defensa, cómo arrastro marcas y qué debo hacer porque estoy solo en frente de ataque“, expuso.
Hiló el trámite físico a la supuesta superioridad de Junior: “Estuvimos todo el partido teniéndole el balón, tocando. Junior en el primer tiempo no se sentía cómodo con el partido. En repetidas ocasiones llegamos y los cansamos. Es un equipo de los llamados a ser grandes y cuando yo lo tengo al frente es un equipo igual al mío. Lo que se dice ahora es que es un equipo nombrado grande, pero para mí todavía no, porque hoy no se vio eso“, dijo.