En medio del silencio institucional de Atlético Nacional y los pocos rumores que hay respecto al próximo entrenador, ha saltado un nombre a la escena: es español Rubén de la Barrera, poco conocido en Colombia, pero con un pasado en el fútbol de su país.
De la Barrera, quien está libre tras su reciente paso por Deportivo La Coruña, tiene casi 10 años de experiencia en la segunda división de España, además de un corto paso por Rumania y Qatar. Al entrenador de 38 años lo entrevistaron en ‘Caracol Radio’ y habló acerca del rumor que lo vincula al elenco antioqueño que por ahora dirige interinamente William Amaral.
“Yo tengo una agencia de representación, ellos son los que reciben las ofertas, si es cierto que hay posibilidades para entrenar, no sé si en concreto en Colombia y en Atlético Nacional, pues en breve ellos me comentarán. Aquí en España vivimos un momento diferente y peculiar, yo salgo del deportivo el 11 de junio y aquí las aperturas de los mercados, en este caso de los entrenadores, es bastante factible el hecho de tener que imaginarse tener que salir, y uno desea arrancar. En Sudamérica en concreto sí hay posibilidades; de hecho, he estado hablando con un club, no es el Atlético Nacional, pero lo que tiene que ver con ello es la propia agencia”, señaló en primera instancia.
Y agregó: “La posibilidad de dirigir en Sudamérica existe, no sé si será allí, pero es verdad que mi voluntad es la de entrenar. Yo como entrenador aspiro a lo máximo y no me cierro a las posibilidades. Si es en Sudamérica y no en España, perfecto. Si es en España y no Europa, perfecto, y así. Tenemos experiencia en el extranjero y no habría ningún problema en hacerlo”.
Su idea de juego y el conocimiento de Nacional
“Tengo varios referentes, después ya dependerá de las características de los jugadores. Si es cierto que me identifico más con entrenadores como Pep Guardiola, Mikel Arteta, Xabi Alonso, es decir entrenadores que intentan acercarse al resultado sabiendo que un partido de futbol te exige atacar y defender bien. Creo que el etiquetarse, o etiquetar a alguien, reduce y que nos aleja de lo importante, y es que el juego te obliga y te exige absolutamente de todo”.
“Sí es cierto que conozco algo de Atlético Nacional, al final conozco dos entrenadores que han estado ahí, como lo son Juan Carlos Osorio y Lillo. En concreto, sí he visto partidos de Atlético Nacional en su día con Osorio y con Lillo”.