Como Junior se quedó por fuera de la instancia semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, ha venido trabajando en la conformación del equipo de cara al segundo semestre. Ya ha oficializado algunos refuerzos y Hernán Darío Bolillo Gómez trabaja a fondo para conseguir los resultados tan esperados. En entrevista con El VBar de Caracol Radio, el directo técnico tocó varios temas.
Lo primero tiene que ver con la llegada del portero Sebastián Mele y lo mucho que sonó Andrés Mosquera: “Quedo tranquilo. Yo con Andrés Mosquera Marmolejo tengo una buena relación. Es el mejor arquero que hay en Colombia para mí. Sebastián Mele es de jerarquía y el equipo ya arreglo con él, que siempre había estado en la mira”.
Dejó en el aire la continuidad de un referente: “Yo siempre he querido a Carlos Bacca, desde pelado. Es un símbolo que ha hecho mucho por el Junior. Él se está entrenando duro y trabajando como los demás. Es una situación que no hemos resulto porque no es fácil. A él todo el mundo lo quiere y estamos esperando lo que pueda pasar“.
De otra parte, se mostró muy contento con la dirigencia del Junior y la familia Char, aunque dejó caer una frase que puede tener que ver con la despedida de Sebastián Viera: “Ojalá yo hubiera nacido aquí y hubiese empezado a dirigir aquí. Es espectacular y son muy objetivos. Aquí hay reuniones para decidir entre todos quiénes salen y quiénes entran. Estoy muy contento con ellos. La gente a quienes debería hacerles un homenaje es a esta familia que siempre trata de mantener a este equipo en las mejores posiciones”.
A su manera, pidió tiempo y paciencia: “Los grandes equipos de los últimos torneos son los que han tenido trabajo de dos o tres años. El grande del torneo en los últimos torneos es Millonarios. Ahí también están Águilas Doradas, Alianza Petrolera y Boyacá Chicó. Nacional siempre está. Junior es un equipo que tiene estar en finales, pero decir campeón en Colombia es muy difícil. El fútbol colombiano se emparejó mucho y no solo hay que tener nombre, sino trabajo y equipo“, consideró.
“Más con los técnicos, que nos echan de todas partes. Aquí no hay tiempo de muchas cosas. Nosotros estamos aprovechando el tiempo por no haber clasificado, que sabemos que no es algo bueno para la gente ni el club. Yo estoy aterrado de la hinchada de Junior. Ustedes saben que yo soy de Nacional y he trabajado en Medellín y Santa Fe, que tienen grandes hinchadas, pero esta del Junior es inmensa y brava. Es muy exigente. Me di cuenta que, si el Junior pierde jugando bien, lo aplauden. Si gana jugando mal, lo chiflan. Eso significa que es una hinchada que sabe“, resaltó.
Finalmente, Bolillo Gómez habló sobre Luis Sandoval y su salida por actos de indisciplina: “Me matan con esa pregunta. Ese man todavía me duele en el alma. Yo a ese pelado lo vi jugar en Selecciones Colombia juveniles. Es muy buen jugador y una persona muy querida. Aquí el club lo tiene en un tratamiento porque él tiene esa enfermedad. Es una persona muy sola y con muchos problemas. Lo estamos ayudando con esa situación del trago. Si él se alivia, yo soy el primero en convocarlo. Tocaría hablar con la afición porque hay cosas que son decisión de la sociedad en Barranquilla. Aquí en el Junior no estamos permitiendo eso y el que lo va a hacer tiene que esconderse muy bien para no salir del club. Eso no se va a aceptar”, sentenció.