El pasado 28 de febrero Independiente Santa Fe cumplió 82 años de historia. La hinchada del conjunto Cardenal celebró el aniversario de su club, realizando la tradicional caminata en el centro de Bogotá y colmando la plazoleta de la Universidad del Rosario, en cuya esquina se fundó el Expreso Rojo.
‘Café Pasaje’ fue testigo en 1941 del nacimiento de Santa Fe, razón por la cual sus aficionados se reúnen cada año en ese punto de la capital, para conmemorar el aniversario del ‘León’.
Este año no fue la excepción y la hinchada cardenal celebró con cánticos y bengalas. Sin embargo dicha festividad no ha sido del todo alegre, ya que los resultados no vienen acompañando al equipo durante las últimas fechas y sus seguidores exigen protagonismo y títulos, los cuáles le han sido esquivos desde el 2017.
Desde que se conoció que Harold Rivera volvería a dirigir al conjunto albirrojo, el ambiente no ha sido el mejor en el estadio. No es un misterio que Santa Fe aún no muestra una identidad clara de juego sólo suma 6 puntos de 15 posibles.
Para rematar, antes de iniciar la fecha 6 de la Liga ante Unión Magdalena, un aficionado buscó agredir al presidente del club, Eduardo Méndez y el video se volvió viral en redes sociales, por la cantidad de insultos que recibió del dirigente, quien por un momento, buscó responderle a su acometedor.
Santa Fe celebró su cumpleaños 82, en medio de disgustos de sus seguidores, quienes tienen ‘hambre’ de títulos y protagonismo y por eso, exigen que el equipo empiece a sumar de a tres en la liga, y sueñan con la clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana.