En la mañana de este martes se prendieron las alarmas en el entorno de Independiente Santa Fe luego que haya circulado una información sobre un supuesto grupo inversor extranjero que habría enviado una oferta de compra al club. Incluso se habló de un segundo grupo y las redes sociales estallaron.
El periodista Theo González de ESPN fue quien reveló en primera medida que Santa Fe ya había recibido una propuesta real para la compra del club y luego su colega Juan Felipe Cadavid de Caracol Radio agregó que aquellas personas siguen esperando la respuesta de Eduardo Méndez o los máximos accionistas de la institución.
Ante estas versiones y la reacción de varios hinchas en redes sociales pidiendo que Eduardo Méndez venda el club, Santa Fe sacó un comunicado aclarando que “esta es una entidad privada y que sus socios determinarán la venta cuando lo consideren necesario o existan propuestas verdaderas”.
Además, mencionan al periodista en el comunicado oficial y aseguran que le solicitaron que publique los detalles de la oferta o la acerque al club, desmintiendo de manera institucional esta versión: “No sabemos cuál es la intención de desestabilizar el desarrollo de la institución”.
De esa manera, la directiva de Santa Fe se mantiene en que no ha recibido ninguna oferta y, en caso de que hipotéticamente esta sí hubiese llegado, no sería tenida en cuenta por la Sociedad Anónima que dirige al club.