Santa Fe pierde la memoria futbolística y decepciona en casa: las claves de la derrota ante Alianza Petrolera

Publicado el
Antony Silva, batido. | VizzorImage

Santa Fe olvidó su buena racha y volvió a las andadas. De nuevo una muy floja presentación en El Campín no le alcanzó ni para el empate ante su ‘coco’ Alianza Petrolera, que venía de ser goleado como local la fecha anterior.

Un Santa Fe adormecido no encuentra los caminos…

Hubert Bodhert alineó lo mejor que tiene disponible y lo que parece su nómina ideal en medio del corto plantel que tiene Santa Fe. Aunque le tocó usar a Jersson González como un falso 9 ante la ausencia de Yeison Moreno por lesión. El fútbol creativo de Santa Fe quedó a cargo de Ever Valencia y Sambueza, respaldados por Marrugo. Y si bien dominaron el esférico a lo largo de todo el partido, solo pudieron generar una opción clara de gol en el primer tiempo donde el arquero visitante dejó una gran atajada.

Santa Fe revivía fantasmas de las primeras fechas y se alejaba de su mejor versión ofensiva que mostró contra Junior, Cali y Millonarios. Realmente fue un partido fácil para la zaga de Alianza con una doble línea de 4 básica que cumplió con lo básico, porque el local no generaba peligro más allá de lo que parecía una asfixiante posesión.

Alianza se lleva un injusto premio

Cuando Santa Fe arrinconaba a su rival y parecía que rompía el hechizo, un pelotazo largo cayó al área roja, Alianza supo estorbar a la defensa y Edwin Torres clavó un hermoso golazo desde el vértice derecho hacia el ángulo cruzado de Anthony Silva que voló para la foto.

Santa Fe cayó en el desespero ante la presión de su gente y no pudo hallar puerta rival a excepción de un tiro libre y un mano a mano incómodo que Batalla (ingresó por Sambueza con el parcial 0-0) no pudo concretar… Alianza se llevó 3 puntos de oro y el Expreso ‘regaló’ uno de esos partidos que como local a veces cuestan a la hora de hacer cuentas para clasificar.