Santa Fe volvió a perder un partido desde el mal planteamiento de su entrenador que corrige tarde los errores… Y cuando enfrenta a rivales serios, lo más lógico es que las cosas salgan mal.
Cuando el rojo venía de perder en Lima y con la confianza por el suelo, necesitaba ir a la segura. Y Hárold Rivera sorprendió con la titularidad de Juan Daniel Roa en la posición más importante para este partido en especial, centrocampista de recuperación. Además, le dio el brazalete de capitán.
Teniendo a un jugador habitualmente rendidor en esa posición, optó por Roa que hace tres días jugó como lateral y el resultado no pudo ser otro que un Santa Fe descompensado en la mitad del campo. Encima el #17 cometió un inocente penal que desequilibró un partido que hasta ese momento del primer tiempo no tenía muchas diferencias.
Por otro lado, prefirió jugar con Marrugo que venía de ser titular en Lima y con un desastre importante. Y el volante fue de los rendimientos más bajos del compromiso, especialmente en materia física… Otro error que costó el partido.
Para el minuto 60 Hárold corrigió con el ingreso de Morelo y Rojas a cambio de los dos jugadores en cuestión… Santa Fe terminó de mostrar otra cara más desde lo actitudinal que lo futbolístico, pero no le alcanzó para salvar el clásico y la posición en la tabla.