Independiente Santa Fe ultima detalles para iniciar un nuevo proyecto de la mano del técnico Hubert Bodhert para el segundo semestre y el 2024 si los resultados lo acompañan. Eso sí, ojalá clasificado a los octavos de final de la Sudamericana si lo logran este miércoles bajo la última dirección de Gerardo Bedoya.
El mercado de pases cardenal ya tiene movimientos importantes, algunos en camino y otros ya confirmados por el presidente Eduardo Méndez. Incluso, está en juego la dichosa cláusula con Alfredo Arias y pedirían unos jugadores al DIM para facilitarle la llegada de su entrenador.
El primer nombre confirmado para Santa Fe es el de Anthony Silva, portero paraguayo de 39 años que tuvo gran paso en Colombia y arriba desde el Puebla mexicano. Así las cosas, el presidente Méndez descartó la supuesta llegada de José Luis Chunga y por otro lado que aún no hay una oferta concreta del exterior por Kevin Mantilla.
Además, Edwuin Cetré y Jonathan Marulanda son los jugadores que le interesan a Santa Fe para pedirle prestados a Independiente Medellín; aunque también está en la lista ‘Tití’ Rodríguez a la espera de poder confirmar esa extraña negociación que cubriría 300 mil dólares que Alfredo Arias debe pagarle al ‘león’ para poder dirigir en otro club de Colombia.
Por otro lado, Anderson Plata podría volver a Independiente Santa Fe en caso que José Enamorado no se quede en el equipo. También se ha confirmado la continuidad del defensor Marlon torres y la salida de Neyder Moreno que vuelve a Nacional tras finalizar su préstamo.