Santa Fe dejó atrás la amarga derrota del clásico y venció por la mínima diferencia al líder Boyacá Chicó en un partido que dominó con amplitud pese a lo apretado del marcador. Ahora el cuadro albirrojo, que usó una nómina mixta ante 10 mil hinchas en El Campín, entra al grupo de los 8 antes de su debut contra Goías en Copa Sudamericana.
El primer tiempo fue un monólogo santafereño a cargo de José Enamorado que comandó al equipo en el 90% de acciones ofensivas por la banda izquierda. A su vez se conectaba con Hugo Rodallega y Wilfrido para dejar ver uno de los primeros 45 minutos que más gustaron del rojo en Bogotá.
Después de varias atajadas de Caicedo y remate de Rodallega, se rompió el hechizo a los 25 minutos gracia a un autogol: José Enamorado recibió por banda izquierda, dejó dos rivales en el camino y entrando al parea lanzó un pase de la muerte que el defensa Alfonzo metió en propia puerta cuando quería evitar el remate de Hugo.
Santa Fe, que tenía algunos cambios como la ausencia de Silva y la suplencia de Morelo y Sambueza, siguió al ataque con Enamorado a la carga y tuvo varias opciones desperdiciadas para ampliar l cuenta mientras Chicó solo apelaba al juego aéreo intrascendente.
Para la segunda mitad Santa Fe seguía con el control del marcador y los boyacenses se atrevían un poco más sin acercarse al pórtico defendido por Espitia, esto mientras el cuadro local guardaba energías y buscaba contragolpes que los hombres de punta no pudieron aprovechar.
A los 70’ Rivera movió el banquillo rijo dando ingreso a Morelo y Rivas que tuvo el segundo en sus pies, pero se encontró con las manos del portero Caicedo. De nuevo era un monólogo albirrojo.
Chicó se sacudió con el juego aéreo otra vez, pero sin un progreso claro. El partido se fue diluyendo a favor de un Santa Fe que optó por poner freno para sumar 3 puntos muy valiosos que lo ponen de vuelta en el grupo de los 8 antes de visitar a Goias el martes en su ansiado debut de Copa Sudamericana.
Cabe señalar que a primera hora el equipo femenino de Santa Fe goleó 5-0 al Deportivo Pasto, mientras que en el inicio de la fecha 11 de la Liga masculina Pasto y Pereira empataron sin goles en La Libertad.