Luego que Santa Fe diera muestras de enredar de nuevo sus caminos tras una horrible partido el pasado domingo ante Alianza Petrolera, parece ver la luz al final del túnel por el esperado regreso de Hugo Rodallega, su líder anímico y futbolístico que lleva un mes lesionado.
El pasado 19 de agosto en Santa Marta, Rodallega tuvo una lesión muscular en el recto femoral derecho que se pronosticaba entre 4 y 6 semanas de baja. Ante ese panorama, este martes se cumplió un mes exacto de su baja y el técnico Hubert Bodhert dio señales del jugador de 38 años.
“Hugo va muy bien. Creería que su recuperación se puede adelantar, pero hay que respetar los protocolos. Creo que para la próxima semana volverá y eso es algo que tenemos que revisar con los médicos, pero él va trabajando bien y va por buen camino”, comentó el estratega en diálogo con ‘Plantea Fútbol’ de Antena 2.
Según las palabras de Bodhert, el delantero regresaría a entrenar sólidamente con sus compañeros la próxima semana, por lo que una fecha prudente para su regreso, al menos como suplente, podría darse el próximo 30 de septiembre visitando a Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Betplay o el 4 de octubre en la vuelta de los cuartos de final de Copa Betplay como visitante contra Pereira... o a más tardar el 7 u 8 de octubre contra Águilas por Liga en El Campín.
Otros jugadores de Santa Fe
“Julián Millán está en buenas condiciones, goza de buena salud y ha jugado con nosotros, al igual que todos los demás. (Dairon) Mosquera también va por la misma línea. Millán tendrá su oportunidad y esperamos que le vaya bien”, dijo Bodhert recordando que Hárold Rivera aún tarde en regresar, pues ese mismo 19 de agosto en Santa Marta sufrió un esguince de ligamento colateral en su rodilla izquierda.