- Alexandre Guimaraes ya habría arreglado con Deportes Tolima y asumiría dentro de una semana
- En plena crisis, Deportivo Cali anuncia una importante salida
Luego de lo que fue la gran victoria en el clásico capitalino, Independiente Santa Fe visitó a Boyacá Chicó. En la disputa de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2023 del segundo semestre, al ‘León’ le costó, empezó perdiendo pero pudo empatar el partido y no se fue con las manos vacías de la fría Tunja e igualó 1-1 con el cuadro boyacense.
Con el estado de la cancha en un notable deterioro, por infortunios del clima, según fuentes en la capital de Boyacá, el cuadro local, que tenía la necesidad de puntos para salir de una penosa posición, buscó pegar primero y hacerle daño a uno de los visitantes con registros más bajos del rentado colombiano.
Sin embargo los errores en la zaga han sido una de las principales razones por los que Santa Fe ha recibido 12 goles en lo que va del campeonato y los jugadores de Boyacá Chicó lo iban a aprovechar. Agustín Aleo le filtró un balón al delantero Wilmar Cruz, en un despiste el uruguayo José Aja le perdió el rumbo al balón y Cruz con el arco a su merced definió al minuto 19 para el primer gol en La Independencia.
Luego de ese momento los dirigidos por Hubert Bodhert intentaron igualar las acciones en Tunja. Yeison Moreno fue protagonista de un par de ataques, pero la falta de definición le jugó una mala pasada y no pudo convertir.
La papeleta en el primer tiempo la salvó Ever Valencia, el extremo zurdo del elenco bogotano aprovechó un centro de buena manera de Christian Marrugo y con un remate de pierna izquierda derrotó al guardameta Víctor Soto al minuto 40. Así terminaba el primer tiempo, con cosas para replantear y por qué no pensar en sumar de a tres de visita nuevamente.
Santa Fe… lo pudo ganar o perder
Para los segundos 45 minutos restantes el técnico Hubert Bodhert entendió que el juego saliendo desde atrás no iba a ser posible, que no le había dado resultados, especialmente porque el terreno de juego no era apto para realizar un juego de ese tipo y que tenía que aprovechar la velocidad de sus extremos.
Por tal motivo hombres como Ever Valencia a pesar del gol fue uno de los puntos altos del cuadro visitante. El delantero Yeison Moreno lo intentó hasta donde más pudo, pero tuvo que salir del campo al minuto 67 al presentar una dolencia muscular.
Fabián Sambueza pasó a la posición que mejor se le acomoda para su juego, que es la de interior, repartió un par de jugadas filtradas pero el fuera de lugar y el adelantamiento de la defensa de Boyacá Chicó no permitió el segundo gol de Santa Fe. En la agonía del partido Antony Silva salvó al ‘León’ de irse con las manos vacías de la fría Tunja.