El pasado 11 de mayo Hárold Rivera fue despedido como entrenador de Santa Fe y desde entonces el club ‘cardenal’ no ha podido finiquitar la llegada de un entrenador en propiedad para la Copa Sudamericana y la planificación del segundo semestre. Y bajo ese caos ha sumado un nuevo DT a su historial
Cuando salió Rivera, Santa Fe trajo de vuelta a Gerardo Bedoya al club con un contrato especial para que se hiciera cargo interinamente del equipo y posteriormente asumiera otro cargo. Dirigió ante Huila, Once Caldas y Gimnasia de La Plata en Argentina con un saldo de dos derrotas y una victoria.
Pero ahora Bedoya será reemplazo interinamente por Róbinson ‘Rufay’ Zapata para el partido de este jueves 8 de junio ante Universitario en El Campín y posiblemente para el duelo del 28 de junio ante Goias (también en Bogotá para cerrar la fase de grupos).
Bedoya fue expulsado en Argentina contra Gimnasia y mínimo tendrá dos fechas de sanción, ya no puede dirigir más la Copa Sudamericana y el único en el club con la licencia Conmebol para dirigir es Zapata, quien trabaja con las divisiones menores. El legendario ex arquero ya se hizo presente en la práctica del equipo masculino y será el nuevo ‘bombero’ de Santa Fe mientras llega un técnico en propiedad.
La opción número uno es el uruguayo Pablo Peirano, asistente técnico de Gerardo Pelusso cuando ganó la Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015, y actualmente en el Cusco FC de Perú. Pero en la junta directiva no hay consenso respecto a ese nombre… y mientras lo esperan una semana para que termine el torneo peruano, hacen un último intento por Leonel Álvarez, quien sí está libre, pero tiene unas pretensiones económicas bastante altas.