Cría fama y échate a dormir. Los clubes brasileños se han ganado una mala reputación en la región por los constantes incumplimientos que hay con respecto a las transferencias internacionales. El martirio que han padecido otros equipos como Junior o Atlético Nacional para cobrar dinero no está dispuesto a pasarlo Millonarios. El trato de Juan Pablo Vargas y Daniel Ruiz con Santos de Brasil está peligrando.
Así lo informa el periodista César Augusto Londoño, quien fue el mismo que adelantó hace varios días que todo estaba listo para que el defensor costarricense se marchara al Peixe. Sin embargo, a la operación se sumaba el asunto de Daniel Ruiz, quien se fue cedido del Embajador al mismo club a inicio de año y ha contado poco.
Se hablaba de que Vargas iría a ese equipo y que Ruiz regresaría anticipadamente a Millonarios. Claro, todo a cambio de una suma de dinero, desconocida, que satisficiera las pretenciones del cuadro bogotano por perder a uno de sus emblemas y clave fundamental de la parte defensiva. De hecho, Santos ya adeudaba cerca de $500.000 dólares producto del 50% del valor acordado por el préstamo del centrocampista.
Pues Santos viene cambiando permanentemente las condiciones del negocia inicialmente ofrecido, lo cual no agrada en las sendas albiazules. Por esto, Millonarios ha puesto como plazo límite este miércoles para que el club brasileño abone la cifra que había planteado. De lo contrario, desechará el trato, haciendo regresar a Vargas y dejando a Ruiz para que cumpla los cinco meses de cesión que le restan.
Lo grave del asunto es que Juan Pablo Vargas ya estaba en Brasil presentando exámenes médicos y ahora no está claro que se vaya a quedar allí. Por fortuna, Millonarios no tiene partido oficial entre semana, sino que jugará en visita contra el Real Zaragoza de España en duelo conmemorativo por el Trofeo Carlos Lapetra el próximo jueves.