- Paniagua confirma microciclo de la Selección Colombia Femenina Sub-20
- Fernando Gago se rinde ante Juan Fernando Quintero
El pasado sábado, las directivas de América le dieron un ultimátum a Lucas González: debía ganarle a Independiente Santa Fe para seguir al mando del conjunto ‘Escarlata’. Esa no era la primera opción para la gerencia del club caleño, ya que no querían contar más con el técnico bogotano. Fueron los jugadores quienes lo respaldaron, y le cumplieron en el Pascual Guerrero.
América superó al ‘León’ 2-0 y González continuará, por lo menos una fecha más, al mando del club. Tendrá que trabajar varias falencias y pulir otras, para ‘seguir con vida’ en lo que resta del campeonato. Ahora la presión recae en Hubert Bodhert, quien sigue sin convencer a la afición ‘Cardenal’, que suma ya varias decepciones durante los últimos años.
América nunca va a querer perder contra Santa Fe, y Santa Fe nunca va a querer perder contra América, por eso, este partido iba más allá de los técnicos. El ‘Expreso Rojo’ sigue sin convencer por el poco fútbol que ha mostrado esta temporada. El único jugador diferente es Hugo Rodallega, y al estar lesionado, pesa bastante su ausencia.
El hincha santafereño pide a gritos títulos. Por más de que sea una de las aficiones más pacientes y ‘sufridas’ del FPC, desde la salida de Harold Rivera, pidieron un DT a la altura del club, al igual que jugadores. Hasta la fecha, Santa Fe continúa dentro de los ocho, situación que respalda al estratega cartagenero, quien con urgencia, debe corregir y trabajar varios errores en su plantel.
Errores que dejó al descubierto América, como la pasividad en el juego aéreo, una de las fortalezas del ‘León’ en los últimos títulos que ganó.
Tanto Lucas como Hubert, saben que tienen mucho camino por delante, y aunque en la actualidad uno tiene la soga al cuello, casi que literal, deben sumar de a tres ante sus próximos rivales. Para América será Alianza Petrolera, y para Santa Fe, Junior de Baranquilla.