Sebastián Gómez recibió la oportunidad en Nacional bajo el mando de Paulo Autuori y tres años después, como capitán del equipo, está sentado junto al entrenador brasileño en la rueda de prensa previo a la final de Liga ante Millonarios. El volante habló sobre las expectativas en el ‘clásico de Colombia’ por el título.
“Lo más importante para mí es cumplir mi sueño de niño de ser alguien en la vida y cumplirle a mis padres. Ese fue el partido de mi vida al superar muchas adversidades y lograr lo que un día soñé”, dijo.
Manejo de la presión
“Creo que el trasegar del fútbol y los partidos te hace una persona muy madura y equilibrada; entonces ahí va el tema de la presión. Para mí, nosotros tenemos la mejor hinchada que nos exige y demás, pero nosotros debemos saber sortear los momentos porque estamos en un proceso de aprendizaje… Entonces la presión nos hace mejores jugadores, mejores personas y uno va aprendiendo de eso”.
Contrarrestar las fortalezas de Millonarios
“Los hemos visto, hemos estudiado bien a Millonarios. No hay que desconocer que es un equipo que juega muy bien. Pero nosotros tenemos nuestras herramientas y hemos crecido un montón, me parece que va a ser una final muy bonita donde nosotros con nuestra idea y nuestras virtudes trataremos de salir adelante porque el ADN de Nacional también es jugar bien y en el grupo nos preocupa esa identidad del equipo”.
Jerarquía de Nacional
“Nacional ha ganado títulos con jerarquía y a lo largo de esa historia ha demostrado la jerarquía. Pero acá serán importantes los pequeños detalles que vamos a cuidar porque eso da títulos… Todos estamos tirando para el mismo lado, queremos sacar a Nacional campeón”.
Llevar la banda de capitán
“Todos somos capitanes, hay cuatro o cinco que buscamos hacer mejores cosas en pro del equipo. Yo solo porto la cinta, pero valoró mucho tenerlos a ellos como referentes e ídolos aprendiendo muchos de ellos para contribuir al crecimiento del equipo”.
Ausencia de hinchada visitante
“Me parece que tenemos que reflexionar mucho como país porque por ahí dicen que la pelota no se puede manchar y me parece que tenemos que crear esa consciencia de que solo es un partido de fútbol. No se puede arriesgar la vida más allá de la pasión y si queremos crecer tenemos que ser conscientes de qué le vamos a enseñar a nuestros hijos, sino esto va a pasar de generación en generación”.