Sebastián Viera da palo a ‘Bolillo’: “Si hay jugadores con buen pie, no se puede traer a un técnico que no juegue bien”

Publicado el
Sebastián Viera. - Vizzor Image.
Sebastián Viera. – Vizzor Image.

Al igual que sucedió en el primer semestre, el arranque está siendo muy malo para Junior de Barranquilla. Hernán Darío Bolillo Gómez tuvo tiempo para armar su equipo al no conseguir la clasificación a la fase semifinal, sin embargo, van tres partidos perdidos.

La reciente caída en Copa BetPlay Dimyor contra el Cúcuta ha sido un golpe duro. Una voz autorizada para hablar es la de Sebastián Viera, portero que hizo historia en el Tiburón y recién se acaba de marchar por cuenta de una decisión del entrenador. En diálogo con F90 de ESPN, dio sus impresiones de la crisis del Junior.

Momento difícil

“Analizándolo, porque no estoy trabajando en Junior y solamente lo veo como un hincha. Estuvo lindo el partido, entretenido. Lástima que el Junior perdió. Sé que los muchachos no la deben estar pasando bien, porque yo también pasé por esta situación y se quiere salir de ahí cuanto antes”.

Dolido

“Si yo hubiera estado en el plantel, la culpa me la llevaba toda yo. Pusieron de excusa que cuando estuve en los últimos tres partidos del campeonato el grupo no se vio igual a cuando yo no estaba. Así que eso a mí, cuando me enteré que se dijo, me dolió”.

Palo a ‘Bolillo’

“Yo siempre tuve buena relación. Incluso con Bolillo tengo buena relación de frente. Yo siempre fui sincero con todos. Nunca tuve problema y, si alguno tuvo problemas conmigo, no me enteré. Yo no le tengo que reclamar nada a Bolillo. Para que las cosas salgan bien tiene que haber organización y planificación en base a la personas. Si tenés un grupo de jugadores con buen pie, no puedes traer un técnico que no juegue bien al fútbol. ¿A qué voy con esto? Si traes a un jugador como Juan Fernando Quintero, todos los que lo rodean deben jugar su fútbol porque supuesta mente es el crack, la estrella y el esfuerzo que está haciendo un equipo. No traer la estrella a lo último, sino que primero hay que traer a la estrella y luego armar un equipo en base a ella”.

El rumbo

“Ojalá lo encuentre rápido. Yo creo que hoy en día ni el mismo técnico está viendo el equipo como lo quiere. Lo bueno es que tuvo 45 días para armar el equipo y trabajarlo, cosa que antes no se tenía esa posibilidad. Si se encuentra ese norte, si hay buena comunicación entre ellos, si se busca lo mejor para el equipo y no con pensamientos de terquedad, yo creo que se puede encontrar más tarde”.

¿Querían su opinión?

“Yo entiendo que no, porque yo salgo por una decisión técnica. Yo creo que piensan que sería un poco incómodo para el técnico que la persona que saca, entre comillas, podría ser su jefe. Cuando don Fuad (Char) me dice de la no continuidad como jugador, me dice que si me quiero quedar en las divisiones formativas. Yo le dije que no porque sentí que me estaban ofreciendo algo como en agradecimiento por lo que hice como jugador. Yo quiero que me valoren por lo que hago. Yo le dije a él que ellos me van a buscar cuando me necesiten y vamos a hablar”.