La historia de Junior tiene un antes y un después desde el arribo de Mario Sebastián Viera. El guardameta uruguayo, que continúa recuperándose de una molestia, sabe que el retiro está a la vuelta de la esquina. Con contrato hasta fin de este año, el siete veces campeón con el ‘Tiburón’ ha confesado este jueves, en una entrevista para la web del club barranquillero, que ya tiene una decisión tomada.
“Estoy tranquilo con la decisión que voy a tomar, pero cada vez estoy más cansado. Por más que me apasione el fútbol para estar y vivirlo como yo lo vivo, tengo que estar 100% apasionado y la lucecita de la vela está cada vez más apagada. Llegaré a diciembre con la luz prendida, pero cuando se esté por apagar, la apagaré yo”, manifestó Viera.
Las casualidades existen. Doce años en Barranquilla, mismo número con el cual ingresó a las inferiores del club Nacional de Montevideo. A pesar de las alegrías y tristezas, Sebastián reconoce que todo tiene su final, y aunque en el equipo rojiblanco su permanencia no está en duda, él sabe que la decisión no tiene marcha atrás.
“A los 12 años dejé mi familia y, ahora que tengo la mía, quiero disfrutarla. Tengo cuatro hijos espectaculares, que son jóvenes y seguir con la carrera de director técnico es lo mismo. Mi padre se apasiona mucho y yo pienso que uno para hacerlo bien debe ser así apasionado. Quiero abarcar todo lo que se trate con el deporte, abrir todas las puertas que pueda y dedicarme a eso. No sé todavía qué pasará el año siguiente. Tengo contrato hasta diciembre, vamos a respetarlo, pero después veremos qué hacemos. Estoy contento, tranquilo y preparado”, añadió.
Por último, el golero charrúa también se refirió a la posibilidad de estar en el centenario de la institución barranquillera, a lo que su respuesta lo dio a entender todo. “Todavía no he decidido si voy a dejar el fútbol, sí cumpliré el contrato, pero no creo que siga. Me hubiese gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado sinceramente y quiero terminar este año con toda mi energía, darlo todo y disfrutarlo”.