La salida de Sebastián Viera del Junior de Barranquilla la confirmó el propio club, el pasado 01 de junio del 2023, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales y en el que aseguraron que, de común acuerdo, “las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023″. Sin embargo, el guardameta uruguayo reveló la que sería la verdadera razón de su salida.
“Por primera vez no estaba en los planes de alguien. Yo siempre estuve acá y siempre me quedé en Junior teniendo propuestas de otros lados, aún teniendo mejores propuestas económicas, porque estaba en el lugar que quiero y en el que me sentía querido. Este semestre el profesor tenía otros planes que eran diferentes y que yo respeto y acepto. Como acepto cuando un DT me pone o no”, aseguró Viera en palabras para El Heraldo.
Te puede interesar | Sebastián Viera se despide entre lágrimas de los hinchas: “Junior se ha portado muy bien, no se la agarren con el club”
Y agregó: “Lo que pasa conmigo ha pasado con muchos jugadores en el fútbol. Me pasó a los 40 años a 6 meses de que termine mi contrato. Don Fuad lo que me explica es que no le gusta verme de suplente. Respetando toda la cerrera que hice y soy para Junior. Yo en ningún momento dije que si soy suplente no quiero estar o si no juego, Al contrario, lo tomé como un aprendizaje más para la carrera que quiero hacer después de directivo”.
Asimismo, el guardameta uruguayo dejó claro que “ninguno me vino a decir en la cara algo malo o negativo de mí. Que después pongan pretextos o excusas en algo para no tomar responsabilidad ellos del por qué les fue mal acá, eso es otra cosa”. Esto haciendo referencia a todo lo que se dijo sobre “que ponía problemas para todo”.
A pesar de esta inesperada salida, Viera se mostró orgulloso por los 12 años en los que estuvo en el Junior de Barranquilla, equipo con el que ganó siete títulos y sumó un total de 638 partidos jugados en las diferentes competencias de las que el conjunto tiburón hizo parte como la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, y por lo que su despedida será digna de todo un ídolo de la institución.
“Fuad Char quiere que yo tenga una linda despedida. Hay una fecha tentativa que es el 8 de julio, si todo sale bien será ese día. Espero ese día que el Metropolitano se llene. Quiero despedirme de toda la gente y llorar un poco. Nuestro amor nació en la cancha”, confesó Viera.
Te puede interesar | ‘Bolillo’ Gómez explica la salida de Sebastián Viera: “En Junior no decide una persona…”
Sin embargo, esto no fue todo. Viera también envió un claro mensaje a los equipos colombianos que estarían interesados en ficharlo: “No he hablado con ningún club. Esto no es un adiós al fútbol, es un adiós a Junior. En el fútbol colombiano dije que nunca iba a jugar en otro equipo y lo mantengo. Le doy gracias a los equipos que me han llamado, pero digo la verdad respetando a todos, solo me siento jugando acá en Colombia con el escudo de Junior”.
Por otro lado, Viera se refirió a esos momentos en los que tuvo que aguantar cada uno de los madrazos de los hinchas visitantes, especialmente, en Bogotá: “Tengo respeto y agradecimiento por todas las hinchadas, yo iba a todos los estadios y me puteaban. Me tenían muy referenciado con Junior. Hasta un tifo me hicieron de una burrita con Medellín (risas). Cuando jugaba ante Millonarios en Bogotá y que salga mi nombre en el calentamiento y me puteen, eso impagable”.