Noche de vergüenza en el Atanasio. El partido entre Nacional y América, programado a las 6:200 p.m., tuvo que posponerse debido a los disturbios que protagonizaron integrantes de Los del Sur. Los desmanes se dieron luego que el club le anunciara a dicha barra que retiraba el apoyo económico.
Mientras se evacuaba las tribunas del estadio, el secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, habló a la transmisión de Win+ y culpó a la dirigencia de Atlético Nacional por el comportamiento de los miembros de la barra.
“Una noche muy desafortunada para el fútbol en la ciudad. Rechazamos de manera categórica la violencia por parte de los hinchas, pero sí queremos quede claro y se establezca la responsabilidad de la directiva de Nacional en estos destrozos, en las lesiones de los policías y jóvenes ensangrentados por la renuencia de un club a escuchar a su hinchada, las fuerzas viva del equipo y estas responsabilidades tendrán que ser establecidas esta semana”, dijo.
El argumento del funcionario para responsabilidad a la institución fue por la ruptura con Los del Sur y su supuesta negativa en dialogar para mediar las diferencias. También mencionó que se iban a individualizar a los protagonistas de los actos violentos.
“Nacional debe darse cuenta que su actitud genera estoy, su responsabilidad es clara. También soy contundente en rechazar la violencia y vamos a individualizar y responsabilidar de manera directa quienes estuvieron en los destrozos y agredieron a servidores públicos”, expresó.