En un partido emotivo, Tolima le ganó al Junior en Barranquilla por la mínima diferencia gracias al tanto de Estéfano Arango. Gracias a esta victoria, el equipo de David González escaló a la posición sexta (a falta de los duelos de Millonarios y Alianza Petrolera) de la Liga Betplay y sacó al Tiburón de los ocho. Después un comienzo flojo y enredado, el Vinotinto recuperó la memoria y comienza a pisar fuerte tras la salida de Juan Cruz Real.
Se ve otro Tolima
Tolima comenzó con el pie izquierdo bajo la dirección técnica de Juan Cruz Real. El argentino dejó su lugar, Henry Rojas lo tomó por unos encuentros y David González llegó con todo y cambió el chip de sus jugadores. No tiene una mala nómina y era raro verlos afueras de los ocho. Ya sumó dos victorias consecutivas y es sexto en la tabla.
Jefferson Martínez evitó la tragedia
El portero ahogó el grito de gol en varias oportunidades. Con sus atajadas evitó que el Tolima cerrara el encuentro y lo liquidara pronto. Él mantuvo vivas las ilusiones de los hinchas de Junior presentes al Metropolitano. Fue la figura del elenco Tiburón. A eso se le sumó el trabajo de Deiber Caicedo, que tampoco bajó los brazos.
Cortó una mala racha
Tolima volvió a ganar en Barranquilla después de tres años. La última victoria del Vinotinto fue el 10 de noviembre del 2019 por 3-1 gracias a los goles de Anderson Plata, Juan Pablo Nieto y Alex Castro. Estos dos últimos estuvieron en campo y fueron de gran aporte para su equipo.