En un partido emotivo. Tolima y Millonarios empataron 1-1 en el Manuel Murillo Toro. El encuentro volvió a jugarse tras el bochornoso momento en el que un hincha local agredió a Daniel Cataño. Los tantos fueron cortesía de Leider Riascos (en contra) y un golazo de Diego Herazo. Otro capítulo de la “Ley del ex”.
El ‘Pijao’ no ha sido un rival fácil para el azul, en los últimos 14 juegos no lo pudieron superar. Con el liderato en juego, los dirigidos por Alberto Gamero tenían el propósito de romper la racha. Por su parte, los locales podían ponérseles a un punto y en la primera acción se fueron en búsqueda de la ventaja. Riascos y Arango le hicieron un doblaje a Asprilla para lanzó un centro a Herazo, el cual de frente al arco remató y Juanito Moreno se exigió para evitar la caída de su arco.
Tras el campanazo el ‘Embajador’ tomó la pelota y se instaló en campo contrario, aunque son tener profundidad. Para romper el muro tolimense estaba claro que debía aparecer la magia de Cataño y Mackalister, los del buen pie se juntaron y Daniel con un pase entre línea ubicó a Castro. El delantero se frenó para dejar sin cintura a Quiñones, se acomodó para sacar el remate e increíblemente la mandó a la tribuna. El blooper serviría de guía para encontrar el gol.
Cuando el reloj marcaba 18 minutos, Pereira abrió a la banda derecha para Cataño, este lanzó un centro al punto penal, donde no había ningún jugador azul, pero llegó a cerrar Riascos y la mandó al fondo de la red.
Tolima reaccionó al tener el marcador en contra y fue metiendo a los albiazules hasta generar un tiro de esquina en el que sonaría el segundo campanazo. Guzmán ejecutó el córner, Angulo peinó atrás, recibió el rebote Hernández y envío la pelota a Herazo para que metiera un cabezazo soberbio al fondo, pero definió en fuera de lugar.
Para el complemento Tolima saltó con la misma actitud de la etapa inicial de buscar la portería en la primera jugada, Guzmán probó con un potente remate desviado por muy poco. Lo que cambió en la segunda etapa fue el juego de Millonarios, que optó por darle la pelota a los dueños de casa y defendió el resultado resguardado.
Aprovechando las libertades que daban los azules, Guzmán llevó la pelota hasta el área y se la dejó servida al recién ingresado Pérez, el cual intentó fusilar a Juanito Moreno y el portero blindo su arco. Luego sería Arango, al tener libertad de llegar al fondo por el costado derecho, el que lanzó un pase de la muerte, otra vez quedó de cara Herazo y por tercera vez el portero evitó la ley del ex.
Millonario avisó que no necesita tener la pelota para ser peligroso. Con un pase de primera Cataño dejó a Castro de cara al arco, el delantero conectó con vehemencia y Quiñones desvió con lo justo. Sin embargo, sólo sería un conato de reacción. Juanito tuvo que volver a aparecer para quitarle de los pies a Herazo un centro de Riascos. El portero se perfilaba a figura, pero no podía sacarle todas al delantero con pasado ‘Embajador’. A seis minutos del tiempo reglamentario Diego ejecutó un tiro libre con potencia al palo de Moreno y cumplió con la inexorable ley del ex.
El tiempo se cumplió y el empate fue reflejo de la actuación del portero azul y del extraño planteamiento de Millonarios, que jugó a lo que juega Tolima y nunca supo interpretar las transiciones. En el juego de los papeles cambiados el ‘Pijao’ tomó la pelota, tuvo las opciones y rescató un punto para alargar su invicto ante el albiazul.
Ficha Técnica
Tolima: William Cuesta; Leider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández, Juan Ríos, Cristian Trujillo (Eduardo Sosa 63′), Estéfano Arango (Juan Caicedo 72′), Yeison Guzmán (Juan Nieto 79′), Facundo Boné (Kevin Pérez 46′), Diego Herazo.
Entrenador: Hernán Torres.
Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Jorge Arias, Samuel Asprilla; Larry Vásquez, Daniel Giraldo, Juan Pereira, Daniel Cataño (Edgar Guerra 76′), David Silva (Kliver Moreno 80′), Leonardo Castro (Leonardo Brochero 77′).
Entrenador: Alberto Gamero.