- Miguel Ángel, el hincha de Millonarios que está nominado a mejor aficionado en los premios The Best de FIFA
- Nacional responde a las críticas asumiendo el liderato de la Liga: ¿se calma la marea?
Después de la emotiva victoria en ante Atlético Nacional, el Medellín de Alfredo Arias viajó a Ibagué para un difícil partido ante el Deportes Tolima que vive su propia crisis. El resultado fue 1-1 en el duelo de la fecha 11, aunque quedó la sensación que el ‘poderoso’ pudo buscar más el resultado y que jugó con ‘resaca’ post victoria en el clásico paisa.
El Medellín tenía bien estudiadas las constates fallas del Tolima que interinamente dirigen José Arastey y Henry Rojas; por lo que a los 7 minutos Edwuin Cetré abrió el marcador con una linda anotación de cabeza tras un centro perfecto de Anderson Plata.
Esto fue un balde de agua fría para un Tolima que sentía la rechifla de su público y la presión de salir del fondo de la tabla mientras llega el nuevo técnico Alexandre Guimaraes; y generaron un par de opciones importantes en el primer tiempo, pero chocaron con Chunga.
El segundo tiempo trajo un ‘gol de camerino’ de Yhormar Hurtado tras cazar un rebote en la puerta del área y definir cruzado abajo, imposible para Chunga. Ahí los ‘pijaos’ se abalanzaron sobre su rival, pero pecaron en la contundencia y agrandaron la figura de Chunga.
Sobre el final, Medellín decidió acelerar con algunos contragolpes y estuvo cerca de ampliar la cuenta, pero en definitiva los dos equipos ‘firmaron’ un empate que le sirve mucho más al DIM que a los locales.
De esa manera, el equipo de Alfredo Arias se quedó parcialmente con la tercera plaza de la Liga Betplay acumulando 20 unidades, mientras que Tolima sigue en el ostracismo de la casilla 16 con 10 puntos.