- Fernando Jaramillo, sobre supuestos amaños: “Sí ha habido alertas, pero no con las últimas goleadas”
- Preocupación en América: Tulio Gómez fue internado por urgencias
Mucha expectativa se generó con la Asamblea extraordinaria convocada por Dimayor para este lunes, en la que los 36 clubes del fútbol profesional colombiano fueron citados para tratar asuntos urgentes con respecto a las peticiones de lo futbolistas.
Como la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ya fue reconocida como un sindicato y recibió apoyo por parte del Gobierno Nacional, la entidad rectora del balompié debe acceder a escuchar sus inconformidades y sentarse a negociar. Por ahora, solamente pasará lo primero, poco para las cinco horas de reunión que tardó el congreso.
“No pasó nada de fondo. No podemos decidir nada. Lo que se decidió fue ir a oír qué están pidiendo ellos“, le dijo un directivo a El Tiempo al finalizar la reunión. Otro alto cargo del fútbol colombiano completó la decisión: “Nombrar unos compromisarios para reunirse con Acolfutpro y el Gobierno Nacional para escucharlos”.
Por medio de un comunicado, se difundieron palabras de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, tras haberse reunido con Astrid Rodríguez, ministra del deporte: “Nos sentamos en la mesa con el Gobierno porque creemos en la vía del diálogo y tenemos la voluntad de seguir mejorando para el desarrollo del balompié. Vamos a tener un segundo encuentro con la Ministra para afinar los detalles discutidos hoy. Le mostramos el panorama del FPC y expresamos nuestra firme intención de continuar en la búsqueda de una estructura más consolidada del fútbol jugado por mujeres”.
De otra parte, el periodista César Augusto Londoño informó que Dimayor compartió con los clubes una propuesta para reformar la Liga de primera división en Colombia. La idea sobre la mesa es jugar un solo campeonato a lo largo del año, pero mantener cuadrangulares para definir a los finalistas. Por ahora, esto no se ha votado.