Los rumos res que venían sonando desde inicio de año de la incursión de Tulio Gómez en la política se han materializado este lunes. Finalmente no va por la Alcaldía de Cali, pero sí competirá por la Gobernación de Valle del Cauca.
El empresario y máximo accionista de América de Cali lanzó su candidatura al cargo con la consigna de combatir la corrupción: “El tiempo de la corrupción se acabó me complace comunicarles mi decisión de participar con candidato a gobernador por el Valle del Cauca”, dijo a través de sus redes sociales.
Además, subió algunas fotografías en un encuentro donde hizo pública su intención de aspirar al nombramiento por votación popular. Llamó mucho la atención que Gómez utilizó el recordado descenso de América como eslogan de campaña: “Vamos a sacar al Valle de la ‘B'”, se titula la intención política que hoy emprende.
No hay muchos más detalles sobre la candidatura, pero ya se sabe que tendrá que competir contra reconocidos miembros de la política vallecaucana. Los que ya han expresado su intención para la Gobernación de ese departamento son Dilian Francisca Toro, Fernando Tamayo,, Ferney Lozano, Luis Fernando Velásquez, Santiago Castro, Oscar Gamboa, Horman David García y John Jairo Caicedo.