El Deportivo Cali pasa por una crisis financiera que no le ha permitido ni retener a una gran cantidad de jugadores ni llegar a un acuerdo con otros para poder ficharlos. A esto ahora se le suma el ultimátum que le ha dado el actual director técnico, Jorge Luis Pinto, a las directivas sobre la posibilidad de que este decida cortar por completo su vínculo con el cuadro azucarero.
Y es que el cuadro de la capital del departamento del Valle del Cauca tiene una deuda económica grande con el plantel y esto parece que aún no tiene solución, razón por la que Pinto habría expresado su inconformismo y sería una razón de peso para que dentro de poco deje de ser el director técnico del Cali, si no hay una solución.
Así lo expreso el propio Pinto, quien en palanbras para Antena 2 aseguró: “Mi posición fue muy clara ayer y anteayer. Hablé con el presidente y le dije lo que pensaba. Hablamos para que permaneciera un tiempo, mirara que la solución económica venía. Estamos en eso. No quiero ampliar porque el club merece respeto“.
Sin embargo, a la fecha de hoy, ninguno de los jugadores ha recibido el dinero que se les adeuda, por lo que el técnico santandereano fue enfático y agregó: “Ayer tuve una conversación muy seria con el presidente que está por fuera del país, y le planteé mi ida totalmente porque estoy viendo cosas muy complejas, estamos mirando. Le dije que habláramos tan pronto llegue y miraremos”.
Cabe resaltar que debido a este inconveniente económico, el Cali ya suma seis bajas y no ha logrado concretar ningún fichaje, por lo que las directivas se han visto obligadas a ‘reforzar’ la actual plantilla con canteranos como Alejandro Rodríguez y Humberto Acevedo, algo que Pinto no estaría viendo con buenos ojos de cara al futuro.