Qué momento complicado para ambos. Mientras Junior intentaba salir de la crisis deportiva que padece en este 2023, Alianza Petrolera buscaba sumar unidades que le muestren una luz afuera del túnel del descenso. La presión, no obstante, recaía en el Tiburón, al que todavía no se le siente la mano de Bolillo Gómez e hilaba cuatro partidos sin ganar.
Carlos Bacca tuvo las dos más claras del primer tiempo. Primero, un doble cabezazo que antecedió el de Andueza; luego, una a velocidad de Vladimir Hernández que lo ubicó en el área para sacar el bombazo. José Luis Chunga se lució en ambas para ser la figura. Con eso, el portero remedió una desconcentración al inicio del juego en la que Pedro Franco le devolvió la pelota y se le pasó hasta llegar a la línea y verse obligado a reventar.
Aunque la propuesta del elenco de Barrancabermeja era esperar y contragolpear, supo hacerlo muy bien. Encontró en la pericia de Mojica y en la velocidad por las bandas espacios lo suficientemente cómodos para pisar el área y complicar en los retrocesos a los locales. Como incidente, hay que mencionar que el juego tuvo que suspenderse durante tres minutos por la pirotecnia que se encendió en las tribunas y nubló el ambiente. Los cantos de los aficionados barranquilleros eran de queja.
En el inicio del segundo tiempo, Angulo tuvo una increíble. A punta de habilidad dejó desparramada a la línea defensiva del Junior y llegó al frente del guardameta, pero no pudo aprovecharla en medio de la indecisión de qué hacer en esa situación límite.
La polémica llegó al minuto 63. Castillo, que había ingresado en el complemento, se barrió en una disputa leal de la pelota y llegó a ella primero, justo antes de chocar contra Andueza, quien también había ido al suelo. Pues el árbitro Luis Delgado se apresuró a mostrarle la roja al jugador de Alianza. El VAR ni siquiera invitó al juez central a revisar la acción y eso iba a desequilibrar las cargas.
Cariaco González y Castrillón entraron para darle otra dinámica al Junior y aprovechar la superioridad que les dejó el error arbitral. Así fue como se construyó una jugada en la que un centro cayó en el corazón del área y el delantero llegó desde atrás para celebrar al 71′.
A la visita no le quedaba otra opción más que irse a buscar suerte y desproteger la zaga. En eso, Vladimir Hernández dejó a Cariaco listo para el segundo, pero la salida salvadora de Chunga evitó que la diferencia se alargara.
Estupiñán se salvó de ser expulsado por una entrada vehemente sobre Flórez. Se generó la protesta de los jugadores de Alianza Petrolera y el árbitro no aguantó el reclamo de Saldaña, que vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con nueve hombres. El partido se le salió de las manos a Luis Delgado, que se veía histriónico y sobreactuado. Junior vuelve a la victoria y Alianza se hunde en el asunto del descenso.