Un empate con sabor a poco: las claves del 0-0 entre América y Unión Magdalena

Publicado el
Adrián Ramos fue uno de los mejores en América. Vizzor
Adrián Ramos fue uno de los mejores en América. Vizzor

En un partido emotivo, Unión Magdalena y América empataron 0-0 en Santa Marta. Se sacaron chispas ambos equipos y si bien los de Lucas González hicieron más por los tres puntos, el elenco local tuvo un par de oportunidades claras que hubieran podido cambiar la historia.

América mostró una mejoría

Se nota que al equipo le cayó muy bien el triunfo ante Santa Fe. En Santa Marta se vio un equipo más suelto, equilibrado, que presionó al rival; sólo que esta vez le faltó concretar en ataque todo ese esfuerzo que hizo. Los delantero fueron los primeros defensas. Por ejemplo: Adrián Ramos cumplió la labor de cortar la salida con Alexander Mejía. De más está decir que es su mayor cualidad y el delantero del América lo apagó. Cuando dejó el campo, el ex Atlético Nacional más libertades.

Luis Paz lo entendió todo

Desde que volvió a la titular del América, el equipo sufre muy poco atrás. Es el encargado de ordenar a sus compañeros, evitar que salgan corriendo sin sentido y si aportan en ataque, que regresen rápido y le quiten el balón al rival. Es el técnico dentro del campo; entiende de la mejor manera su labor y en este encuentro sufrió el desgaste físico. Tras su salida, el local tuvo algunas opciones de abrir el marcador.

Unión no aprovecha la localía

Sufre mucho en defensa y las pocas opciones que genera, no logra concretarlas. Es por eso que en lo que va este campeonato, sólo ha sumado una victoria de cuatro y tres empates. En su condición, peleando por no descender, debe conseguir los tres puntos y hacer de estadio un terreno complejo para la visita. Sufre mucho y cae derrotado, muchas veces, por las fallas en ataque de sus rivales.