En un partido vibrante, Atlético Nacional derrotó por 2-0 a Independiente Santa Fe en juego válido por la fecha 13 de la Liga Betplay. El tanto que abrió el encuentro fue obra de Andrés Felipe Román con un zapatazo de larga distancia. Cuando caía el telón llegó el segundo gol producto de un mal despeje de Fabián Viáfara. Los de Rivera se siguen complicado de cara al ingreso de los cuadrangulares.
La paciencia de Nacional
Santa Fe salió con todo y quiso marcar un gol que le ayudara a tener un mejor manejo del encuentro. Tu aproximaciones; sin embargo, las más claras -antes del gol- las tuvo Atlético Nacional. Fue paciente, trató de alejar con tenencia de balón al rival y antes de irse al descanso, abrió el marcador con un ‘bombazo’ de Andrés Felipe Román. Nada pudo hacer el portero Cardenal.
Más que un golazo
Andrés Felipe Román, ex Millonarios, conocía como pocos el terreno. Pudo, probó y marcó un golazo que dejó sin respuesta al portero Espitia. El lateral derecho se convirtió en el primer bogotano en anotar más de un tanto a Independiente Santa Fe en El Campín. Antes lo había hecho el 29 de septiembre del 2022. Además, le dio tres puntos claves a su equipo que va por el liderato de la Liga Betplay.
Las ‘locuras’ de Rivera
Repitió la nómina que perdió el Clásico con Millonarios. Volvió a dejar en el banco a Iván Rojas. Uno de los mejores jugadores de Santa Fe este semestre. Roa y Rivera volvieron a sufrir bastante. Por momentos, dejaron que los volantes de Nacional tuvieran más el balón de la cuenta. Les costó un montón quitar pelotas.
A Rojas lo metió para el segundo tiempo por Christian Marrugo, Santra Fe recuperó presencia en la mitad de la cancha y al minuto 80 lo sacó por Neyder Moreno que le aportó muy poco al juego. Los silbidos en El Campín no se hicieron esperar.
Se aumenta la paternidad
Con el triunfo de esta noche en El Campín, Atlético Nacional estiró a seis años su paternidad contra Independiente Santa Fe en Bogotá. La última vez que le ganó fue en 2017 cuando el verde era dirigido por Juan Manuel Lillo y el León por Greogorio Pérez. Ese día sumó tres puntos gracias a Pajoy.