Particularmente en una de las cosas increíbles que suceden en el Fútbol Profesional Colombiano, una página más se escribió este sábado 5 de agosto cuando Unión Magdalena y Junior se tuvieron que trasladar a Valledupar par poder jugar el clásico’ Costeño’.
Fiel a su estilo de juego Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez planteó un 4-2-3-1 teniendo como enganche y principal artífice de las opciones de gol a un ‘Cariaco‘ Gónzalez que tras la salida de Juan Fernando Quintero había recuperado el estilo de juego.
Por parte de Harold Rivera impuso en el terreno de juego un esquema parecido al de su colega antioqueño. La carta abierta de las anotaciones para el ‘Ciclón’ era el efectivo pero controversial Ricardo ’Caballo’ Márquez.
Además: Juan Fernando Quintero entrenó con Racing y le pidieron bajar tres kilos
En las primera parte del compromiso Junior se adueñó del balón pero a pesar de ser el que mandaba en el partido no le hacía daño a Unión Magadalena. La más clara en ese punto la tuvo Carlos Bacca pero la desperdició increíblemente estando al frente del arco.
La segunda parte:
Mientras todos pensaban que los goles iban a llegar para el segundo tiempo Wilmar Roldán evitó lo que hubiese sido el primer gol de la contienda.
Al minuto 70 de la contienda Emanuel Olivera cometió un penal claro al utilizar su mano para evitar que un remate de Ricardo Márquez fuera a la portería defendida por Gustavo Mele.
Lea acá: Zenit rechaza “insuficiente” oferta por Wilmar Barrios desde la Premier League
El juez antioqueño decretó el claro penal, ya que la acción era demasiado evidente. No obstante el coloquial llamado del VAR produjo que el colegiado se dirigiera a la pantalla a revisar la pena máxima señalada. Pero de manera inentendible se devolvió al campo de juego y ordenó balón a tierra, algo que sorprendió a propios y extraños en todo el país.
Nuevamente otro error arbitral le salvó el pellejo a Junior frente al Unión Magdalena. Gonzalo Lencina cometió una fuerte entrada con pierna arriba sobre uno de sus rivales. Ni con ayuda del VAR Wilmar Roldán mostró la evidente tarjeta roja y la jugada pasó desapercibida.