- Fernando Jaramillo confirma que Envigado vs Millonarios se pospone: “No es lógico jugar un tiempo hoy y otro mañana”
- Tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II en la fecha 14
Dos equipos con un presente complicado se citaron en El Campín de Bogotá. La posición en la tabla de clasificación hablaba por sí sola de lo mal que viene andando el Deportivo Pereira, De otra parte, más allá de estar dentro de ocho parciales clasificados, la actualidad de Santa Fe no es buena. La reciente goleada en su visita a Atlético Nacional caldeó los ánimos, sobre todo por las declaraciones de Hubert Bodhert contra sus dirigidos.
Había una gran novedad. Después de 36 días y ocho partidos, Hugo Rodallega volvió a la convocatoria. Eso sí, aguardó en el banquillo de suplentes, lo que hace entender, en medio de la necesidad del equipo Cardenal, que el delantero no está todavía en plenitud de condiciones para competir. Así inició el juego en un estadio a medias de público, por más que Santa Fe puso entrada gratuita para niños.
El primer tiempo sobró…
La constante de arranque fue un Santa Fe que dominaba la pelota, pero con pases intrascendentes. Entre las imprecisiones a la hora de avanzar se perdió cualquier emoción. Esos primeros 45 minutos sobraron por completo, porque hubo muy poco para rescatar.
Solamente por nombrar algo, Valencia le erró a la pelota cuando llegaba sin oposición al área chica y hubo un cabezazo desviado de Yeison Moreno. Por parte de la visita, dos remates desviados de Juan Pablo Zuluaga en buena posición de disparo y un mano a mano que Jímer Fory perdió contra Antony Silva. Aburrido, aburrido.
… Y el segundo también
Esa pobreza emocional del la primera mitad se trasladó al complemento. Hubo algo de preocupación por una posible tarjeta roja para Jhojan Torres por pisar a Jordy Monroy. Sin embargo, el árbitro Luis Delgado Hurtado revisó en el monitor tras el llamado del VAR y solamente consideró la imprudencia con tarjeta amarilla.
El Pereira tuvo una muy clara a través de un cabezazo de Adrián Balboa, pero la atajada de Silva mantuvo el empate. Hugo Rodallega entró al 63′ y la gente coreó su nombre con mucha razón, pues, a lo mejor era lo que hacía falta. El delantero tuvo alguna aproximación en el área tras un centro en movimiento que no llegó a resolver. También probó los reflejos de Aldair Quintana con un control espectacular y una volea fortísima.
Ya iba acabando el partido y llegó la polémica del compromiso. Carlos Ramírez saltó primero y Enrique Serje llegó desde abajo para estrellar la cabeza contra el brazo. El VAR volvió a requerir al colegiado y este sancionó penalti. Rodallega se encargó entonces de poner el gol del triunfo al minuto 90. A nuestro concepto, Luis Delgado Hurtado se equivocó y es la segunda pena máxima sin infracción que sanciona en tan solo unos días, luego del que le otorgó a Atlético Huila contra Millonarios el pasado jueves, también en El Campín.
El gol sobre el final disimula, aunque no oculta, el pésimo partido que se vio en Bogotá. Santa Fe queda entonces en la quinta plaza y permanecerá dentro del grupo de los ocho, mientras que el Deportivo Pereira sigue hundido y con sus opciones de clasificación muy complicadas.