- Horario de la fecha 5 en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II: así se jugará la jornada en el fútbol colombiano
- Millonarios tiene un puzle creativo por resolver
Sobre el papel, desigual. Mientras Águilas Doradas goza de ser protagonista en torneos recientes y haber tenido un arranque invicto en los tres encuentros anteriores, Deportivo Cali sabe que se juega la vida este semestre. Los tres campeonatos anteriores fueron un verdadero desastre consonante con la crisis institucional y las esperanzas están puestas en el proyecto de Jaime de La Pava para evitar el descenso.
Apuestas distintas
Las diferencias se marcaron desde el inicio. Mientras el elenco dorado ejercía más control de pelota y buscaba asociarse para mover a la zaga visitante, la apuesta Azucarera iba por jugar más en largo, buscando la resolución por parte de Teófilo Gutiérrez o Luis Sandoval.
El estilo del local terminó imponiéndose rápido. Los buenos controles y centros de Jhon Fredy Salazar aparecieron sobre el sector derecho para generar peligro. Solamente faltaba que quien apareciera en el área impactara de buena manera para vencer al portero, pero ni Marco Pérez estaba en su día. El Cali estaba contra las cuerdas, pero en medio del desperdicio, encontró alguna oportunidad con un disparo de Sandoval y un cabezazo de Germán Mera.
La pólvora estaba guardada
La segunda parte trajo a un Cali con mejor dominio de la pelota y una presión alta que le daba resultados. Un robo de pelota de Teófilo le permitió a Sandoval irse en una aventura de velocidad en la que hizo pasar la pelota muy cerca del objetivo. Otro testarazo de Mera hacía pensar en que la visita podía llevarse los tres puntos.
A tiempo, César Farías entendió que necesitaba ajustar piezas cuando antes. Wilson Morelo entró en acción y solamente necesitó de cinco minutos en el campo para hacerse importante. Salió disparado por la banda izquierda y sacó a bailar a Mera para meterse al área. Tuvo la calma para levantar la cabeza y ver a Marco Pérez totalmente solo, quien la empujó y puso a ganar a Águilas Doradas al 65′.
De ahí en más, poco. El Cali no volvió a asomarse en el área de José David Contreras y el conjunto antioqueño tocaba la pelota con comodidad esperando el paso de los minutos. Con cuatro puntos en cuatro partidos, el panorama sigue siendo turbio en el Azucarero.