Este lunes Néstor Lorenzo entrego la lista de 24 convocados a la Selección Colombia para afrontar los partidos amistosos ante Irak y Alemania, confirmando un secreto a voces: Óscar Cortés. Álvaro Montero, Andrés Salazar y Kevin Mier fueron incluidos en el llamado del seleccionador.
Aunque se esperaba la convocatoria de los jugadores en mención, genera polémica la decisión del entrenador debido a la afectación que tiene para su clubes en plena recta final de la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que la concentración iniciará el próximo fin de semana y los citados se perderán las últimas dos fechas de los cuadrangulares y la ida de la final, en caso que su equipo clasifique.
Millonarios se encuentra a un punto de sellar su paso a la instancia definitiva, la cual se podría confirmar en el próximo partido ante Boyacá Chicó. Si bien la clasificación anticipada le permite a Alberto Gamero dar descanso a su nómina, que acumula una gran carga de partidos, para el primer juego de la final no tendría a tres de sus referentes: su portero titular, la joya que se destacó en el Mundial Sub-20 y Juan Pablo Vargas, llamado por la selección de Costa Rica.
El panorama es más complejo para Atlético Nacional, se encuentra en un intenso pulso con Alianza Petrolera al igualar en 8 puntos la tabla del Grupo A. Para el duelo directo del próximo lunes 12 de junio, que puede definir el cuadrangular, no contará con el portero que viene de ser figura ante Águilas Doradas y Salazar, a quien había cedido para el Mundial Sub-20.
Vestir la camiseta de la absoluta es el mayor orgullo para cualquier jugador. En los planes de renovación de la ‘Tricolor’ es importante que los jugadores del ‘Embajador’ y el elenco antioqueño se vayan sumando al proceso, como principales cartas de cara al Mundial de 2026. No obstante, la polémica nace por el calendario del fútbol profesional colombiano al programar las finales en medio de una fecha FIFA.
Sin contar con un Mundial, Copa América o Juegos Olímpicos a mitad de año, no pausar la Liga para los partidos amistosos resulta afectando a la misma y el espectáculo que esperan todos los seguidores del fútbol al no poder ver a todas las estrellas en campo.