El rompimiento de las relaciones entre la barra de Los del Sur y las directivas de Atlético Nacional, por cuenta de la decisión del club de cortar con los beneficios económicos que recibían los miembros de esta barra, llevó a que estos decidieran comenzar una guerra en su contra, la cual terminó en una batalla en en el estadio Anatasio Girardot entre seguidores y la fuerza pública.
Aunque son muchas las versiones que han circulado respecto a estos beneficios que recibía la barra, la revista Semana sacó a la luz la millonada que le pagaba Atlético Nacional a Los del Sur: “Atlético Nacional le pagó cerca de 1.200 millones durante 2022 a la barra LDS, representados en boletas, apoyo para las salidas y tifos, refrigerios y logística de la tribuna sur, apoyo para cuidar a los hinchas visitantes, plata por celebraciones de aniversario y mucho más”.
Te puede interesar | ¿Dónde jugará Atlético Nacional por Copa Libertadores?
Así mismo, el medio de comunicación se puso en contacto con Mauricio Navarro, presidente de Nacional, quien agregó: “No sabemos si es una campaña o un negocio. Lo llaman derechos adquiridos a sus exigencias, 500 boletas, el pago de la logística, cuando el equipo salía al campo eso lo pagaba el club. Cuando viniera hinchada vigilaban que no hicieran desmanes en el estadio o vías aledañas y el pago era extra”.
Esta cantidad de dinero es sin duda un gasto bastante alto para un club que, si bien sus triunfos y estar cobijado por una organización como la de los Ardila Lulle le ha permitido tener una estabilidad económica, no deja de ser un dinero que se pueda invertir en otro tipo de asuntos deportivos o administrativos.
Habrá que esperar en qué termina toda esta situación que llevó a la cancelación del partido de la jornada 14 de la Liga BetPlay, entre Atlético Nacional y América de Cali, pues de momento no se tiene una fecha estipulada por parte de la Dimayor para que se juegue este partido y si al estadio y al club le caerá algún tipo de sanción por lo hechos violentos que se presentaron dentro del recinto deportivo.