- Iago Falque se aleja del América de Cali y viaja a España
- Harold Preciado firma doblete y Díber Cambindo se estrena con gol en México
Pese a algunos altibajos futbolísticos y resultados adversos, el Independiente Medellín de Alfredo Arias va tomando forma, al menos desde una nueva energía y manera de jugar. Este domingo venció con contundencia a Alianza Petrolera con un tremendo golazo de Edwuin Cetré y otra linda anotación del refuerzo Luis Manuel Orejuela; y se vienen unos días de tranquilidad.
El equipo poderoso tiene buenas maneras de jugar al fútbol, especialmente de local, y la prensa lo endosa a un DIM ‘Made In Arias’, aunque el entrenador prefiere darle mérito a lo que ya había construido David González, además de ponderar un trabajo que se ha hecho para que el equipo paisa no dependa exclusivamente de Luciano Pons para llegar a gol.
Balance del triunfo ante Alianza Petrolera
“Hicimos un muy buen primer tiempo y mi gesto de preocupación fue porque quedamos pronto a un gol sin que el rival nos creara o rematara al arco, esas cosas que tiene una jugada de balón parado. Mi preocupación era porque teníamos que hacer el tercero, el equipo no repitió lo del primero tiempo porque el jugador siente cuando está en cancha, al sentir ese golpe del gol se empieza a guardar más, a no soltar tanto las naves, pero en el segundo tiempo erramos cuatro goles, si uno entraba nos daba esa tranquilidad. Los momentos de los partidos para que un equipo juegue de una manera, tiene que ver con lo emocional. Había desconfianza porque un partido favorable en todos los aspectos, podía terminar mal”, dijo Arias en rueda de prensa.
¿Medellín ‘Made In Arias’?
”El equipo viene mostrando cosas buenas y progresivamente lo ha hecho mejor. En Pasto hicimos un partido muy bueno hasta que nos convierten el segundo gol, presionamos mucho y así logramos el primer gol. Ante Alianza volvimos nuestra tradicional estructura y el equipo mostró cosas buenas. A mí me van a ver siempre inconforme, con los años se conforma cada vez menos. Debo reconocer que los muchachos con pocas horas de entrenamiento han ido adaptándose a lo que les pido. Nunca es ‘Made in Arias’ el equipo, los equipos se construyen con el tiempo y construyo sobre lo que ya está hecho, lo que hacía David para mí estaba muy bien y le hemos agregado un poquito de sal y vamos camino a lo que quiero”.
No depender solo de Luciano Pons para los goles…
“Suplimos los 10 goles, esas anotaciones tienen que ser no de un solo jugador, esto no lo hace solo Luciano Pons, buscamos dividir los goles en todas las posiciones, las anotaciones empiezan a llegar solos para los que son goleadores, todos saben que Luciano es nuestro hombre gol y por eso lo marcan, pero si tenemos una serie de posibilidades seguramente tendremos más chance”.