Santa Fe sigue sin gustar, pero al menos en Liga cumple con dos victorias como local. En esta ocasión fue ante un alicaído Independiente Medellín en un partido que tenía picante desde la previa por el regreso de Alfredo Arias a El Campín luego que haya dejado tirado al ‘león’ en diciembre.
En los pasillos de El Campín aún se hablaba de la excusa que sacó Alfredo Arias sobre la salud de sus padres para irse a Peñarol y su posterior fracaso en el equipo uruguayo para volver a Colombia y dirigir al DIM que sigue sin mostrar fútbol convincente, al igual que el Santa Fe de Bodhert que sigue ensayando jugadores.
El rojo sorprendió con la suplencia de Rodallega que seguía con algunas molestias y Bodhert probó un ataque conformado por Jerson González, Éver Valencia, Fabián Sambueza y Yeison Moreno. No hubo muchas ideas, pero sí ímpetu y fútbol vertiginoso que puso en prietos al DIM de Arias que solo apelaba a insulsos contrataques.
Se rompe el hechizo
Santa Fe abrió la lata en el minuto 24 luego de una hábil jugada de córner en corto donde el balón quedó en el área, Jerson González remató y en el rebote que dio el arquero Fabián Sambueza la mandó al fondo in oposición. El ‘león’ se las arreglaba para jugar sin Rodallega y se a poco se tomaba una pequeña ‘venganza’ sobre Alfredo Arias.
A partir de ese momento el ‘león’ arrinconó a su rival con un Sambueza mucho más suelto y atrevido, esto mientras la cara de Alfredo Arias en el banquillo era de desesperación por perder ante su ex equipo y la premura de la tabla de posiciones. Además, en el cierre de la primera mitad Ever Valencia estrelló el balón en el travesaño.
El sufrimiento de siempre
En la segunda mitad Medellín adelantó líneas con el ingreso de Ánderson Plata y tuvo tres opci0ones claras para llevarse al menos el empate, incluso en el 87’ el propio Plata desperdició un gol increíble tras estrellar el balón en un defensa cuando la puerta ya estaba vacía.
Santa Fe por su parte le dio ingreso a Rodallega y Batalla cayendo en el mismo libreto de lanzar centros con destino inconcluso y contragolpear cuando su rival dejaba espacios. De nuevo las ideas se ausentaron y el ‘león’ ganó con lo justo mostrando una leve mejoría y nada más; pero al menos escupiendo el trago amargo de la derrota en Copa ante Cali y respetando su fortín de El Campín.