- Los penosos apagones de luz que sabotearon Huila vs Equidad en Neiva
- Alberto Gamero reconoce que sí tuvo ofertas de otros equipos para salir de Millonarios
Lo que se vio en la noche del lunes en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fue una verdadera vergüenza. Además de los apagones que le quitaron ritmo al partido, sobre el final del juego entre Atlético Huila y La Equidad se presentó una situación en la que el juego limpio se mandó a la basura y hoy tiene indignado al fútbol colombiano.
Corría el tercer minuto de los cinco de adición que el árbitro Alexander Ospina había ordenado. Un mal saque del portero Luis Erney Vásquez le permitió a La Equidad recuperar la pelota en buena posición. Con el 1-1 en el marcador, Johan Rojas llegaba de frente al arco para sacar un remate a quemarropa, pero no pudo hacerlo por cuenta de una falta de lealtad al espíritu competitivo.
Un recogebolas que estaba detrás del arco que defendía Atlético Huila envió una pelota hacia los pies de Rojas para incomodarlo a la hora de resolver. La protestas de los jugadores Aseguradores no se hizo esperar. El árbitro Ospina optó por expulsar al tramposo y reanudar con un balón a tierra para el equipo favorecido con la acción deshonesta.
❌ En Huila – Equidad un recogebolas lanzó un 2° balón al campo cuando los visitantes buscaban el 2-1. Si bien había offside, es un acto de juego sucio. Al detenerse el juego dentro del área, el árbitro reanuda con balón a tierra para el golero defensor.pic.twitter.com/MBe0BcAcCg
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 3, 2023
Llama la atención que Atlético Huila vuelva a verse involucrado en estos temas. Hace pocos días, Diego Corredor, director técnico, se estaba quejando de supuestamente verse perjudicado por el árbitro en su visita a Millonarios con el tiempo añadido, asunto en el que quedó comprobado que el juez actuó de manera correcta. El conjunto Opita está muy cerca de firmar su descenso.