¡Vergonzoso! La violencia le vuelve a ganar al fútbol en Colombia

Publicado el
Parcial de la barra de Los del Sur de Atlético Nacional | @seguridadmed

Es vergonzosa la cara que viene mostrándole el fútbol colombiano al mundo entero. La violencia se adueñó de este espectáculo, una vez más, lo cual llevó a que un nuevo partido de la Liga BetPlay Dimayor tuviera que cancelarse por cuenta del actuar de una serie hinchas que poco les importa este deporte y mucho menos el equipo al que dicen ‘alentar’.

Cuando se creía que lo que se iba a vivir en el Atanasio Girardot era una fiesta, ante la talla del partido que iba a albergar este escenario entre Atlético Nacional y América de Cali por la jornada de la fecha 14, todo terminó con el anuncio de la cancelación de este compromiso por el comportamiento de una serie de desadaptados que hacen parte de la barra de Los del Sur del cuadro verdolaga.

Y es que durante la previa del compromiso se presentó una batalla campal entre algunos miembros del Esmad y la Policía, y este sector seguidores del club, todo con el objetivo de quizás meterle presión a las directivas de Atlético Nacional, quienes tomaron la decisión de quitarles ciertos privilegios económicos, algo que demuestra lo poco que les importa el equipo a estos mal llamados hinchas.

Te puede interesar | Barristas de Nacional roban a periodistas del América en Medellín

Estos hechos, nuevamente, son una muestra de lo mal que está Colombia en cuanto a que el fútbol sea más un espectáculo que un espacio de agresiones y peleas. En lo que va de este 2023, ya son varios hechos los que se han presentado en los estadios del país.

Solo hay que recordar lo que sucedió con Daniel Cataño en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando fue agredido por un hincha del Deportes Tolima que ingresó al campo de juego y le propinó un fuerte golpe. Esto llevó a la cancelación de este partido y a que el conjunto pijao tuviera que jugar a puerta cerrada durante algunos partidos.

Sin embargo, eso no fue todo. A estos hechos se suma el actuar de unos seguidores de Millonarios, quienes atacaron a piedra el bus de los jugadores del Deportivo Independiente Medellín, un acto repugnante que deja claro lo poco que a muchos les importa este deporte. Colombia sigue dando una muy mala imagen y esto parece que cada vez más se sale de control.