- Dimayor advierte que la Liga Femenina perderá equipos participantes ‘por culpa’ de la investigación de la SIC
- Camila Reyes analiza a Santa Fe en la Libertadores Femenina: “Natalia Gaitán y Carolina Arias nos aportan mucha experiencia”
Un cambio del ‘cielo a la tierra’ así se podría considerar lo que se ha convertido en América de Lucas González en las últimas fechas, el entrenador bogotano pasó de villano a héroe en la escuadra vallecacuana y sobre la actualidad del equipo habló recientemente Víctor Ibarbo, el jugador que después de varias semanas de no poder jugar en el inicio del semestre se ha venido reivindicando.
“A nosotros nos gusta atacar, queremos tener el balón, ir adelante y asumir riesgos, ser participes con el y obviamente el equipo va a quedar algo descompasado atrás”, apuntó el futbolista a Zona Libre de Humo este miércoles.
A cerca de la nueva cara que ha venido mostrando América de Cali en la Liga BetPlay del segundo semestre dijo: “El mensaje no ha cambiado nada después de la rueda de prensa de los jugadores, llegaron los que estaba recuperados. Los resultados requieren tiempo y paso a paso se están consiguiendo”.
¿Qué tal es trabajar con Lucas González?
Cabe señalar que hace un par de semanas los jugadores le dieron un ‘espaldarazo’ al actual cuerpo técnico y desde ese momento el equipo subió su nivel futbolístico y los resultados se empezaron a ver: “Para mi el equilibrio es resultados, cuando un equipo marca primero va a tener más espacios”.
“Es un entrenador que está revolucionando el fútbol colombiano, para bien, es muy estudiado. Es joven, sabe mucho, tuve muchos entrenadores en mi carrera pero nunca he encontrado un DT que hable tranquilamente, que sea fácil entenderlo, él ha sido uno de los mejores en mi carrera”, apuntó Víctor Ibarbo acerca de Lucas González.
“Busque al profe cuando marqué el gol, porqué fue él quien me acogió y me dio la posibilidad de trabajar, de recuperarme, cuando uno pasa por momentos de baja y si hay gente que te apoya
y te habla, me apoyó mucho, es un vacan”, agregó sobre aquel abrazo que se volvió viral.
Su rendimiento y lo que se viene
Sobre el duelo del próximo domingo en el Pascual Guerrero el jugador con pasado en el fútbol de Inglaterra, Italia y varios países más explicó: “El clásico para mí, es obviamente un partido que se maneja con otra sensación, un partido con una emoción satisfactoria de jugarlo”.
“La jugada del gol de cabeza no está trabajada, conozco a Cardona desde hace mucho tiempo, compartimos desde la cantera, se como le pega al balón, se que no le gusta tirar al segundo palo y lo único es que debo pararme ahí”, añadió.
“Aquí estamos dándole y hacemos lo que se pueda en la posición que el profe quiera usarme. “El gol ante Nacional no lo celebre para ofenderlos, a ellos les tengo mucho agradecimiento. Yo me retiraré del fútbol cuando se me apague la mecha de la pasión”, recalcó.