Sin duda alguna, desde que está Tulio Gómez, es la primera vez que el equipo se refuerza con grandes nombres en un año. A lo que ya trajo a comienzos desde el 2023, le sumó los nombres de Víctor Ibarbo y Edwin Cardona. Dos grandes jugadores que brillaron en el exterior y que fueron vitales -en su momento- para la Selección Colombia. Nada mal.
Sin embargo, no todo es color de rosas. Víctor Ibarbo sufrió una lesión en una de sus rodillas, le hicieron una artroscopia y todos en América están a la espera de su recuperación. De ser más larga de lo que se espera (una limpieza de meniscos tiene una incapacidad de algunas semanas, como mucho un mes largo) se irá del equipo.
Así se lo confirmó a Win Sports antes de ser operado: “Les dije que si me lesionaba daría un paso al costado porque no me aguantaría ver a mis compañeros, me haría mucho daño, quiero jugar en América”.
Y añadió: “Ambas partes fuimos muy claras y les dije que, si mi lesión era duradera, daría un paso al costado porque no aguantaría ver a mis compañeros con el equipazo que montó América, el no jugar; me haría mucho daño. Hablé con Lucas González y entendió, debemos esperar la cirugía a ver que sale y de acuerdo a eso se tomarán conclusiones”.
Por último, le mandó un mensaje a los hinchas que están pendientes de su recuperación: “Yo quiero jugar en América, estoy ansioso de jugar en este equipo grande con una buena hinchada y excelentes jugadores; sería un privilegio jugar en América”.