- Gamero arropa a Leo Castro: “El buen delantero no es aquel que solo mete gol, él nos ayuda a meter gol”
- ¿Lapsus de Eduardo Méndez con Millonarios?: “Santa Fe está con los mismos puntos del padre”
El arquero de América de Cali, Jorge Soto, asegura que su nivel está para estar atajando en Europa. El guardameta aseguró recientemente en Caracol Radio, que la llegada del profesor Lucas González ha potenciado su nivel en lo personal y varios sectores del campo de juego.
“Creo que ahora entiendo por qué otros técnicos me pidieron hacer otras cosas, solo que antes no entendía. Yo le dije a mi familia que, si hubiese conocido al profe Lucas, hace rato estuviese tapando en Europa“, aseguró el profesional con pasado en Jaguares de Córdoba.
“El mapa de la cancha que tengo ahora, y la ubicación de los jugadores es totalmente diferente. Antes me decían que, si me presionan, juega en largo, y si no, juegue en corto. Ahora entiendo por qué puedo jugar en corto aun así me presionen, o por qué tengo que jugar en largo así no me presionen. Uno puede tomar mejores decisiones en base a la información que el profe nos da”, añadió.
Halagos para Lucas González
“Por el juego de América lo puedo mostrar un poquito más. En otros equipos, por más de que uno quisiera jugar en corto, era más difícil. En este equipo todos entendemos un poco mejor el fútbol y sabemos qué hacer cuando el arquero tiene el balón”, enfatizó el cancerbero del elenco vallecaucano.
Sobre su actual nivel apuntó: “Me han hecho 14 goles en 14 fechas. En todos pude hacer algo más. Uno como arquero siempre que le hacen el gol, nunca queda con la sensación de que no pudo hacer más, o bueno, no es mi caso. En el penal logro adivinar el lado y lastimosamente me quedó el balón muy encima del cuerpo. Si hubiese pateado más abierto, se me hubiese facilitado rechazarla hacia un lado. Lastimosamente el rebota va para donde estaban mis manos, que es hacia el medio”.
“No es la instrucción. El profe nos da la libertad de tomar las decisiones. En muchas yo he sentido la presión y la reviento. No es que uno tenga que hacer algo específico, son situaciones de partido y uno tiene que tomar las decisiones en fracciones de segundo. Por eso somos futbolistas profesionales y de alto rendimiento porque hay que tomar decisiones importantes en momentos de presión“, ultimó.