Santa Fe tuvo una estrepitosa caída ante Alianza Petrolera y sabe que su visita a Pereira puede ser un punto de inflexión en la temporada para regresar encaminarse nuevamente a los ocho y afrontar la Copa Sudamericana. El vigente campeón del fútbol colombiano es un rival complicado, que ha demostrado en cada cancha querer validar sus credenciales. Si alguien en el ‘León’ conoce muy bien al mantecaña es Wilfrido de La Rosa, donde militó durante dos años.
“Es el campeón de Colombia, es un equipo que juega muy bien a la pelota y lo demostró en el partido anterior ante Unión Magdalena, fue a la cancha de ellos a jugar de tú a tú, no temió ser visitante. Es un partido difícil, vamos con la ilusión y estamos creciendo futbolísticamente, eso nos va a ayudar mucho”, manifestó en diálogo con ClaroSports.
Luego de 64 partidos y 7 goles anotados, el delantero cautivo la atención del ‘cardenal’ y desde que llegó se adaptó y potencializó, convirtiéndose en un arma de desequilibró y aportando goles. Aunque las lesiones lo marginaron en su mejor momento, asegura que está cerca de su mejor versión.
“Voy subiendo, recuperando mi nivel. Cuando llegué acá del Pereira lo hice muy bien, aportando goles y asistencias. Me lesioné un par de ocasione, que hicieron que perdiera el avance que llevaba, pero poco a poco voy recuperando. Me siento bien, agarrando ritmo nuevamente y llenándome de confianza, lo que necesito en estos momentos. Voy por buen camino”, dijo.
El ‘expreso’ en doce partidos disputados apenas ha marcado quince goles y sólo seis han sido por parte de sus delantero. Aún así, el atacante de 30 años confía que el trabajo realizado va llevar al fin de la sequía goleadora.
“Estamos tranquilos todos los delanteros, sabemos que la practica hace al maestro y estamos preparados para cada opción de gol que nos quede. Hemos tenido sequía de goles, pero nos preparamos mental y físicamente para afrontar lo que viene de torneo y poderle aportar al equipo todos los goles posibles”, analizó.
Para el delantero, el equipo se ha visto no ha tenido regularidad en la temporada debido a las nuevas incorporaciones y la idea del nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, considera que el rodaje está haciendo que engranen las piezas y se verá otra cara en el rojo capitalino.
“El profe tiene una idea clara de juego, la estamos intentando perfeccionar con los compañeros. Sabemos que no será fácil porque traíamos con el técnico anterior un juego diferente. Paso a paso vamos logrando cosas y entendiendo el juego. Se ha demostrado que no empezamos bien el torneo, pero se han dado resultados y eso nos tiene con ilusión”, resaltó.