Wilfrido de la Rosa es una de las bajas de Independiente Santa Fe para este semestre. El exDeportivo Pereira, hará parte del nuevo proyecto del Atlético Huila, que esta temporada buscará salvar la categoría.
De la Rosa llegó al conjunto Cardenal como un gran refuerzo, sin embargo las lesiones le impidieron que brillara como lo hizo en el cuadro matecaña. El delantero habló con el VBar de Caracol Radio y contó el porqué tomó la decisión de salir de Santa Fe.
“Tras la lesión yo pensé que iba volviendo de a poco, pero pasaron más cosas. El cambio de técnico, deciden no tenerme en cuenta y sabemos que esto es fútbol y tuve que buscar nuevos horizontes. Yo llegué con una ilusión muy grande a Santa Fe, quería pasar a fútbol exterior pero dejando una huella, por eso siento que pude quedar en deuda con la institución, no quería salir tan de repente” aseguró el delantero.
Además, añadió: “Quería dejar un título en Santa Fe, no se me pudo dar, pero el fútbol es largo y te da revanchas. Fue difícil con tanto cambio de director técnico, cada quien tiene su manera de trabajar diferente y no logras adaptarte a uno cuando ya está llegando el otro. Muchas veces en el FPC, no dejan terminar un proceso y para triunfos se necesitan más tiempo.”.