- Una “pisca de sal” para el Medellín ‘Made In Arias’ que goza con Orelueja y Cetré
- La ‘Ley del ex’ y el VAR crucifican al Huila: las claves del triunfo de Atlético Nacional
Atlético Nacional ganó un partido muy complicado en su visita al Atlético Huila y de a poco quiere olvidar el mal trago de la Copa Libertadores. Deossa fue el héroe de la noche con su gol aplicando la ‘ley del ex’, pero Tomás Ángel acaparó de nuevo la atención por su gran segundo tiempo y las incertidumbres sobre su futuro en el equipo.
Tomás Ángel entró al minuto 61 en lugar del uruguayo Maximiliano Cantero y a los 77’ asistió a Deossa para poner el único gol de la noche en Neiva. Luego del partido, al entrenador le indagaron en rueda de prensa por su opinión sobre el delantero juvenil del que hay rumores de un supuesto veto que luego los directivos negaron e su momento.
“Tomás ha entrado bien al partido como ha entrado Eric y Solís. Hay que felicitarlos porque ingresaron bastante bien en el juego y terminaron cambiando el rumbo del partido. Acerca de la renovación, es un tema que no me compete”, dijo Amaral sobre Ángel, quien podría tener una oportunidad en el exterior, pero preferiría renovar con Atlético Nacional si es que no sucede nada extraño.
Desarrollo del partido
“Tuvimos una primera parte mala, creo que hay dos momentos, el equipo terminó sufriendo bastante en el que hay un desgaste claro; es muy difícil mantener la calidad de los jugadores en tan poco tiempo de recuperación. En la segunda parte, con los cambios el equipo mejoró bastante, tuvimos más el balón en campo contrario, creamos más ocasiones, el equipo pudo circular mejor la pelota, lejos de lo que fue el último partido en casa, creo que la victoria se dio gracias a la segunda mitad que hicimos”.
“Salgo de aquí contento, más por el resultado que con la exhibición del equipo. No es posible mantener el nivel cualitativo del juego, en función sobre todo del desgaste de los jugadores. Estoy hablando de eso después de haber ganado el partido. Normalmente uno se excusa del cansancio. Por el cansancio no hay lucidez, tomamos malas decisiones, nos equivocamos y todo sale mal. Estoy hablando de esto porque ganamos el partido y, a pesar de haber ganado, el equipo ha cometido un montón de errores, principalmente por el desgaste que tiene, que difícilmente, se consigue recuperar”.
Cambios en el equipo titular respecto al partido con América
“El equipo cambió en muchas cosas. Son partidos diferentes, momentos distintos con planteamientos diferentes uno del otro, hicimos pequeños ajustes en función del contrario, de lo que queríamos respecto a lo ofensivo y defensivo, entonces son aspectos que siempre son variados y que debemos hacer ajustes constantes. Tuvimos un partido difícil, no es un América como fue el partido de Copa, pero tiene su dificultad”.