William Amaral le quita mérito a la victoria de Medellín en el clásico ‘Paisa’

Publicado el
William Amaral Nacional
William Amaral, técnico de Nacional – Foto: Vizzor Image

Independiente Medellín ganó una versión más del clásico ‘Paisa’ ante Atlético Nacional 1-0 con gol de Diego Moreno en la agonía del compromiso y el técnico William Amaral habló en rueda de prensa de las sensaciones que le dejó en enfrentamiento con el rival de patio histórico.

“El equipo ha tenido buenos momentos, pero el resultado es malo. Lo peor fue sufrir el gol de la manera que fue, el equipo estaba respondiendo bastante bien. Medellín empezó fuerte el partido, pero nosotros conseguimos cerrar espacios y líneas de pase”, apuntó William Amaral

Agregó diciendo que: “Tuvimos la más clara del partido, pero no la concretamos. Lo que queda es el resultado, tuvimos momentos muy buenos, pero ahora queda pensar en el próximo partido. Marcaron cuando nosotros no lo hicimos. Lo importante es preparar el siguiente partido y recuperar emocionalmente al equipo”.

¿Medellín justo ganador?

“Es un partido grande, nadie lo controla todo el tiempo, somos dos equipos grandes. No es que Medellín nos metiera atrás, nosotros preparamos el partido para varios momentos. El equipo sabe alternar bastante bien los momentos de partido, pero no supimos aprovechar las oportunidades”, añadió el técnico brasilero.

William Amaral continuó hablando del rival: “El Medellín tuvo dominio en algunos momentos de la primera mitad, casi que consentido y permitido por nosotros en función de la estrategia. No aprovechamos lo que tuvimos que aprovechar y acabamos sufriendo un final de partido muy cruel y duro para el partido que hicimos”.

“Los defensores defienden cuando tienen que defender al igual que los atacantes atacan cuando tienen que hacerlo. No me parece que sufrieron, los jugadores posicionados más atrás son los que se notan más porque están más expuestos sobretodo cuando se pierde. La derrota es terrible. Angulo y Zapata pelearon muchísimo y lo hicieron bien”, puntualizó el timonel al mando de Nacional.