- Jarlan Barrera hace guiños a Millonarios y enerva a la hinchada de Nacional
- Deportivo Cali olvida el clásico y le huye al descenso: las claves del triunfo ante Huila
Atlético Nacional continúa en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. El conjunto verdolaga goleó 5-0 en la fecha 11 a Equidad y sumó 20 puntos en la general. Sin embargo, el equipo sigue recibiendo críticas por parte de la afición que no está del todo convencida con el nivel que muestran los verdes.
Este fin de semana, los dirigidos por William Amaral tendrán una dura prueba visitando al Junior el próximo domingo 17 de septiembre en el estadio Metropolitano. El conjunto ‘Tiburón’ viene en alza desde que llegó a la dirección técnica, Arturo Reyes. Nacional no gana en Barranquilla desde el 18 de septiembre del 2021, pero espera repetir en esta oportunidad.
En atención a medios de comunicación, antes de viajar a la capital del Atlántico, Amaral se refirió a las críticas que ha recibido el equipo este semestre: “Lo veo con naturalidad. Atlético Nacional es un club muy grande y tiene muchos seguidores y quieren siempre lo mejor. Pienso que la crítica cuando es hecha con calidad es buena para el proceso y así tiene que ser el sujeto. Eso motiva muchísimo a trabajar cada día más y mejor para que el juego del equipo sea de acuerdo a lo que la gente quiere y espera. No veo eso como algo malo; por el contrario me gusta que la gente esté atenta a lo que hace el club”.
Sobre el rival, Junior, dijo: “Ayer volvieron a marcar 5 goles. Las condiciones y la forma la gente no comenta y no habla. Habla del resultado final, pero el cómo no habla. Será un buen partido. Somos un equipo de ataque, que nos gusta jugar y proponer juego y hay momentos en que hay que defender. Veo un buen partido, de equipos grandes que proponen”.
Por ahora el objetivo de Nacional es seguir sumando de a tres para lograr anticipadamente la clasificación a las finales de la Liga y el cuadro ‘Tiburòn’ será la primera prueba.