Hay incertidumbre en Atlético Nacional. La repentina renuncia de Paulo Autuori dejó al club con muy poco tiempo para conseguir un nuevo director técnico y William Amaral tomó el cargo de manera interina ante la urgencia.
Este jueves, el encargado habló en rueda de prensa sobre el trabajo que se viene haciendo y explicó varios temas importantes. Contó cuál fue el compromiso que sumió con los directivos y se refirió a las posibles salidas de Yerson Candelo y Jarlan Barrera.
¿Se queda?
“Nosotros, cuando asumimos esta función interina, tuvimos una reunión con el míster Paulo Autuori y con la directiva, con el presidente Mauricio y con el vicepresidente Benjamín, también con el director deportivo. En lo que quedamos es que me quedaré al frente del equipo mientras el club no se organice de forma que pueda tomar sus decisiones de manera más clara e independiente. La pregunta es buena, pero tendría más sentido si estuvieran acá los responsables, el presidente, el vicepresidente y el directo deportivo. No soy la persona más indicada para decir más que eso”
Fichajes
“Es un proceso que ya trae algún tiempo, no es de ahora ni de esta semana. El reclutamiento de los jugadores viene de atrás y el club está intentando fichar a los jugadores que estén al nivel, pero que sean económicamente posibles. En el planteamiento de esos jugadores estuvimos todos involucrados, incluido el profesor Autuori. Las decisiones pasaron a ser tomadas en el mejor momento posible, creo yo”.
Idea
“Nacional, con la grandeza que tiene, no puede sacarse de encima la responsabilidad de que para ganar hay que jugar buen fútbol. A veces, no se hace por distintos motivos. Lo más importante es que todo estemos involucrados en que Nacional juegue bien. el hincha tiene toda la razón y tiene que ser así, porque esa es la naturaleza del fútbol. Intentaremos eso en función de los jugadores y los recursos que tenemos. Hicimos un partido muy bueno contra Millonarios en Estados Unidos y esperamos con eso crear mecanismos para saber a qué jugamos”.
Proyecto
“No es solamente una cuestión de compromiso, ese ya lo tenemos todos. Es también de respeto a un club de esta dimensión. No se puede ver de otra forma. Se puede perder o ganar, pero el comportamiento tiene que ser de jugar, presionar y dejar al rival ahí, acostado en su campo. Eso de local y, si es posible, también de visitante. Los jóvenes van a seguir jugando, porque estamos asegurando el futuro del club y ayudando a la próxima Selección Colombia“.
Yerson Candelo y Jarlan Barrera
“Lo de Yerson Candelo y Jarlan Barrera es un tema directivo y no quiero entrar ahí. Son futbolistas que conozco bien y somos amigos. Hay una decisión de la dirección y es un tema que está cerrado para mí en este momento. Es un tema que está ya cerrado por la dirección y quizá pueda hablarse en una próxima oportunidad“.