William Amaral se enoja cuando le preguntan por su renuncia en Nacional: “Tenemos que ser serios”

Publicado el
William Amaral, técnico de Nacional / VizzorImage

Atlético Nacional cayó goleado por América de Cali en el gran clásico de la fecha 14 de la Liga Betplay y de nuevo empezaron las críticas hacia William Amaral, esto pese al liderato del equipo y los buenos resultados recientes.

En rueda de prensa un periodista le cuestionó a Amaral el hecho de perder partidos clave ante grandes como América, Medellín y Millonarios, además de la serie con Racing; y renglón seguido le cuestionó si no ha pensado salir del club. Ahí el DT brasileño se molestó de gran forma y tuvo una fuerte repuesta.

Tenemos que ser serios. El equipo en este momento en la tabla general estábamos primeros en la previa al partido. Deberíamos ser más responsables, estamos hablando de un proyecto serio que los jugadores tienen todo para sacarlo adelante, hay un compromiso tremendo para todos. Si se hace una pregunta con calidad no ayuda en el proceso y todos crecemos en el proceso”, Dijo Amaral.

Hubo autocrítica del DT

 “Tenemos una primera parte muy mala, a pesar de alguna oportunidad que tuvimos, no fuimos capaces de concretarlas. Los curiosos de todos esto los datos dicen que tuvimos 7 opciones y ellos 13, cada uno con 6 disparos a arco, por lo que no creo que la posesión sea el factor decisivo, las oportunidades estuvieron ahí y no las aprovechamos. El contrario fue mejor que nosotros, sobre todo en la primera mitad, perdimos los duelos individuales llegábamos tarde y fue una noche malísima, el contrario fue extremadamente superior y hay que felicitarlos por eso”.

Se enfoca en el duelo de Copa ante Águilas

 “Nuestro comportamiento no fue el que habíamos planteado por varios motivos, nosotros en función de las dudas que tuvimos durante la ejecución, acabamos por sucumbir y después el rival acabó de concretar las opciones que tuvo, lo de América es meritorio, tenemos que aceptar la derrota y pensar que podemos volver a ganar el miércoles para que la moral de los jugadores pueda estar arriba de todo”.